Programa de Formación Complementaria de las NS.

La Plataforma de gestión académica SINAI pone a disposición de las instituciones NS.  unas funcionalidades que son muy importantes para  el buen  funcionamiento y cumplimiento del programa de fonación complementaria.

 

Calendario y cronograma de periodos semestralizados para el programa de formación complementaria.

En SINAI se pueden crear  calendarios especiales y cronograma de periodos semestralizados para el ciclo complementario, independiente de los otros niveles de formación, en este sentido las fechas de cierre de los periodos de los demás niveles, no afecta los cierres de los semestres del programa, ya que se pueden configurar de manera independiente.

Gestión de matrícula y promoción semestral. 

El proceso de  matricula y  promoción se pueden realizar  semestralmente,  de manera práctica e intuitiva, respondiendo a los procesos de matrícula de los ciclos complementarios y a los criterios de la promoción de los estudiantes de este nivel.

Diseño y adaptación del SIE. (Sistema Institucional de Evaluación) para el programa de formación y demás niveles en la institución.

Somos especialistas en el diseño de sistemas de evaluación para las instituciones educativas de acuerdo a los lineamientos del Decreto Nacional No. 1290.

SINAI Se ajusta completamente a los requerimientos del SIE de la institución; en la planeación, el registro de la evaluación y la promoción, de acuerdo a las necesidades específicas de cada institución.

Para el programa de formación complementaria, cada institución define sus requerimientos y estos son diseñados en SINAI.

Campus virtuales – Plataformas de Educación Virtual (eLearning) para el apoyo didáctico o la formación a distancia.

Integración de la plataforma de código abierto Moodle o Chamilo, para el  apoyo didáctico y desarrollo de  la formación a distancia.

Certificación de estudiantes con créditos de homologación para las instituciones de educación superior.

Desde SINAI se genera el certificado, el cual muestra las asignaturas que vio el estudiante durante el programa con los créditos de cada una para la homologacion de las instituciones de educación superior.

Integración de todos los niveles en una misma plataforma académica (Preescolar, primaria, secundaria, media y programa de formación complementaria)

La plataforma SINAI permite integrar los procesos académicos de todos los niveles, en una misma plataforma.

http://www.mineducacion.gov.co/normatividad/1753/articles-179246_archivo_pdf.pdf

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *