Boletín de Junio

¿Qué es MORCE? 

Es una plataforma web para la gestión de los procesos de convivencia y orientación escolar

Comité de Convivencia Escolar

MORCE (Módulo de Orientación y Convivencia Escolar), es una plataforma web para la gestión de los procesos de convivencia y orientación escolar (con fundamento en la Ley 1620 y el Decreto 1965 de 2013) y en los requerimientos de las instituciones educativas para la sistematización de los procesos de orientación escolar  para el mejoramiento de las  capacidades institucionales de inclusión y atención de la población estudiantil con necesidades educativas especiales así como la atención de factores psico-sociales  que puedan afectar tanto la convivencia escolar como la formación de los estudiantes.

Convivencia Escolar.

  1. Se encarga de la gestión de las situaciones de violencia escolar tipificadas en la norma (Decreto 1965 de 2013) o también llamada la ruta de atención integral para la convivencia.
  2. Gestión del proceso de atención y seguimiento de los casos TIPO I, TIPO II y TIPO III de acuerdo con los protocolos establecidos en la norma.
  3. Caracterización de los casos de alteración de la convivencia escolar para generar estadísticas que sean relevantes para la institución educativa y de esta forma facilitar el establecimiento de planes de promoción y prevención, cubriendo de esta forma los cuatro procesos de la gestión de la convivencia en el entorno escolar y su interrelación con otras instituciones del estado….Seguir leyendo

¿Ya descargó los informes para la comisión de evaluación y promoción?

 

Comisión de Evaluación y Promoción

Las instituciones deben realizar comisiones periódicas con el fin de definir la promoción de los educandos y hacer recomendaciones de actividades de refuerzo y superación para estudiantes que presenten dificultades. En la reunión que tendrá la Comisión de evaluación y promoción al finalizar cada período escolar…

Teniendo en cuenta lo anterior en SINAI se encuentra disponibles un paquete de informes muy completos, especiales para la Comisión de Evaluación y Promoción de los estudiantes, con los que la comisión podrá identificar y analizar los resultados  de manera detallada y consolidada,  permitiéndose así, tomar decisiones pertinentes para las estrategias a implementar.

 

Principales informes de SINAI para la Comisión de Evaluación y Promoción. 

 

  • Acta de Comisión de Evaluación y Promoción –  Genera el acta de la comisión de evaluación para cada grado y periodo… Seguir leyendo

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *