BOLETÍN SEPTIEMBRE

¿Sabía usted que en SINAI puede hacer ajustes a las calificaciones definitivas de los estudiantes en cada una de las asignaturas?

El ajuste a la calificación definitiva se fundamenta en la Directiva Ministerial 29 de noviembre 16 de 2010 “Evaluación de los aprendizajes de los estudiantes”

El Decreto 1290 define la evaluación interna o de aula como una evaluación formativa que debe ser entendida y llevada como un proceso permanente, en donde se dice que “La valoración emitida al culminar el año, debe reconocer los resultados del proceso implementado por la institución y evidenciar el avance en el proceso formativo del estudiante. Por esta razón, la valoración final que determina la promoción debe corresponder a una mirada integral del proceso formativo durante la totalidad del año escolar y no simplemente promediar los resultados de cada periodo”  

Continuar leyendo

 

¿Cómo me ayuda SINAI a gestionar la autoevaluación y los Planes de Mejoramiento Institucional?

La autoevaluación, en la práctica es una tarea un tanto tediosa, dado que evaluar todos los componentes de cada uno de los procesos definidos en la Guía 34 del MEN, para cada uno de los participantes del proceso. Luego consolidar los resultados y analizarlos para determinar las prioridades que se deben abordar en los planes de mejoramiento, puede resultar aun más complejo. Para ello, resulta supremamente útil el uso de herramientas que automaticen la captura de datos y su posterior consolidación y análisis.

 Continuar leyendo

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *