Docentes SINAI

 “Docentes SINAI”

 

¿En qué consiste esta estrategia?

La estrategia Docentes SINAI consiste en potencializar  en cada establecimiento educativo un equipo de docentes seleccionados por la institución, los cuales además del personal directivo y administrativo, se apropiarán del conocimiento de todas las funcionalidades de la plataforma y de las novedades que se realicen en la misma, logrando con esto que se le dé mayor uso a todas las herramientas de la plataforma y que los docentes resuelvan  previamente sus inquietudes dentro de la misma institución con la ayuda del personal administrativo y la asesoría de sus mismos compañeros los docentes líderes SINAI.

En muchas instituciones por iniciativa propia se ha implementado esta estrategia y ha dado excelentes resultados, debido a que permite canalizar todas las inquietudes de los usuarios a través de estos docentes los cuales tienen la capacidad de orientar y asesorar al resto de sus compañeros, cuando se trata de desconocimiento de los procesos o del uso de las herramientas.

Fines de la estrategia  

  • Promover dentro de la institución educativa el máximo aprovechamiento de la plataforma, haciendo uso de las diferentes herramientas.
  • Garantizar capacidad instalada en cada establecimiento educativo para la administración efectiva de los diferentes procesos y la capacitación de nuevos usuarios en la institución.
  • Crear en los usuarios una cultura de autoayuda, con el uso de los diferentes canales de capacitación y el asesoramiento dentro de la institución.

 

¿Cuantos docentes debe seleccionar la institución para la estrategia líderes SINAI?

Las instituciones deben seleccionar de acuerdo a su número de docentes entre 2 a 5 docentes.

 

¿Qué características debe tener los docentes a seleccionar para esta estrategia?

Las instituciones pueden seleccionar los docentes que consideren para este efecto, sin embargo, sugerimos que en lo posible deban tener las siguientes características:

  • Deben contar con medios de comunicación como celular, WhatsApp, correo electrónico, Skype.
  • Deben tener manejo de las herramientas informáticas
  • Deben conocer el SIE de la institución o disponerse a conocerlo.

 

¿Cómo registrar los docentes Líderes SINAI?

Las instituciones deben enviar a través del correo electrónico siempre.net@gmail.com  los siguientes datos, de cada uno de los docentes seleccionados.

  • Institución
  • Municipio
  • Departamento
  • Nombre completo del docente
  • Teléfono de contacto
  • Documento de identidad
  • Correo electrónico

 

¿Qué beneficios reciben los docentes SINAI?

Los docentes seleccionados por la institución para este proceso, serán mas capacitados  a través de Webinar, en los que los docentes SINAI se registrarán para recibir estas asesorías. Entre los docentes participantes de las diferentes capacitaciones se realizaran sorteos de varios premios que se darán en el transcurso del calendario 2019.

Además al finalizar el calendario se les entregará una certificación en Administración de la Plataforma de Gestión Académica SINAI.

 

 

“Los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo”
Vince Lombardi.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *