G Suite for Education, la apuesta de Google por la Educación

Google es una de las empresas de tecnología más florecientes de las últimas dos décadas. Cumple 20 años en 2018. Todos, o casi todos, en alguna ocasión hemos usado alguna de las muchas herramientas de Google: El correo electrónico de Gmail, Calendario para administrar la agenda, Drive para gestionar documentos e incluso YouTube, el cual es también propiedad de Google.

Google ofrece ahora una suite de herramientas tecnológicas gratuitas integradas y potenciadas para la educación. Pues la buena noticia es que Colombia es uno de los pocos países en los que Google tiene habilitado este servicio.

Algunas herramientas son las que se ven en la siguiente ilustración.

 

¿Cuál es la diferencia de estos productos con la versión personal individual?

  1. Espacio de almacenamiento de hasta 1TB por usuario para herramientas de conectividad, en la versión personal solo 50GB por usuario
  2. 100GB de espacio para Google Sites, la herramienta de Google para construcción de Sitios Web personales para docentes y estudiantes.
  3. Correo y otros servicios con administración centralizada de cuentas de usuario a través del dominio institucional .edu.co. De forma tal que sus correos no terminarán en @gmail.com sino en @suinstitucion.edu.co
  4. Google Classroom, solo disponible en GSuite for Education. Google Classroom es una herramienta intuitiva y fácil de usar para crear y compartir contenido en forma de clases o lecciones para los estudiantes. Para mayor información acerca de Google Classroom visite  https://edu.google.com/intl/es-419/products/productivity-tools/classroom/
  5. Sin publicidad
  6. Soporte 24/7 por teléfono o email directamente desde Google CallCenter

¿Cuáles son los requisitos para hacer uso de GSuite for Education?

  1. Debe estar en uno de los países permitidos por Google
  2. Debe acreditar ser un Centro de Educación
  3. Debe contar con un dominio.edu.co y tener en este alojada la página web institucional que permita evidenciar que el dominio es propiedad de la Institución.
  4. Validar y activar el dominio desde el sitio web institucional. Se requiere acceso al BackEnd de la página Web de la Institución y la administración del dominio.

¿Qué puede Hacer SIEMPRE.NET S.A.S. como mi proveedor de Tecnología para ayudarme a Aprovechar los servicios de GSuite for Education para mi Institución Educativa?

  1. Le ayudamos con el registro del dominio.
  2. Diseñamos su sitio web institucional
  3. Registramos su institución educativa en Google for Education
  4. Validamos y activamos dominio
  5. Generamos de forma automática las cuentas de usuario a partir de la matrícula y la planta de personal.
  6. Le brindamos la asesoría inicial al personal de la institución para que continué administrando el servicio prestado por Google