DINAMICA E INTERACTIVA

Acceso para toda la comunidad educativa, Funciona On Line y Of Line, Brinda asesoramiento permanente, Es práctica e intuitiva.

Acceso para toda la comunidad educativa

SINAI permite el acceso modular por roles, es decir un módulo administrativo para el rector, coordinadores, secretarias, auxiliares administrativos, docente orientador, un módulo para docentes académicos y un módulo para estudiantes y acudientes, en el cual cada usuario tiene definidos los permisos y privilegios para el acceso a la información de acuerdo a sus funciones dentro del establecimiento educativo. El acceso está controlado, por un usuario y una contraseña confidencial y personal.

 

Funciona On Line y Of Line

La Planilla Auxiliar en Excel es una herramienta complementaria que ofrece SINAI a los docentes, para superar los problemas de conectividad que tienen algunas instituciones. Con esta planilla el docente puede descargar el archivo y trabajar la planeación de actividades, el registro de calificaciones y el control de asistencia sin necesidad de conexión a Internet.

Aplicación móvil para sistemas operativos Android desde la 4.4 (Kitkat). Esta versión es una versión mejorada, está disponible para todos los usuarios (Directivos, Administrativos, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes).

Con la nueva versión de la Aplicación Móvil SINAI se logra que los docentes tengan a la mano el registro de sus calificaciones, el control de asistencias, y el registro de las anotaciones al comportamiento, también pueden diligenciar la ficha de observador de sus estudiantes.
Los padres de familia y estudiantes pueden conocer los resultados de la evaluación, inasistencias y anotaciones disciplinarias, con notificaciones en tiempo real a través de la aplicación.
Permite trabajar sin conexión y sincronizar la información de la plataforma web al dispositivo móvil es muy fácil, solo se debe sincronizar cuando se cuente con la conexión para poner todo al día.
Cuenta con muchas funcionalidades que contribuyen hacer más fácil el proceso de registro y seguimiento de procesos de los docentes y estudiantes

Brinda asesoramiento permanente

Después de la capacitación presencial se abren escenarios para asesorías virtuales para todo el personal directivo y docente, con el fin de empoderar a todos los usuarios en la administración de la plataforma. Las asesorías se realizan de varias formas.

Webinars – Un Webinar es un seminario realizado a través de la web.
Se trata de una charla o presentación que un conferencista realiza a través de Internet hablando sobre una temática específica a una audiencia que puede interactuar generalmente por medio de un chat grupal.

Prepárate para los Webinars
Desde nuestras instalaciones, realizamos Webinars sobre los procesos más importantes que se realizan en la plataforma SINAI. Se hacen Webinars para los directivos, administrativos y para los docentes SINAI. En estos espacios las instituciones pueden conocer las inquietudes de otros usuarios de otras instituciones, logrando que sus conocimientos sean más enriquecidos.

Video conferencia – consiste en asesorar a través de la virtualidad a los usuarios de una institución, en los temas que se requieran abordar.

Portal de ayuda SINAI – a través del portal de https://ayuda.siempre.net.co/ se publican vídeo tutoriales de los diferentes procesos que se realizan en la plataforma SINAI para los procesos administrativos, como también para el personal docente.

Practica e intuitiva

La plataforma SINAI es fácil de aprender, su interfaz es amigable y los colores son agradable a la vista del usuario.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario