Matricula

La matrícula es un proceso fundamental para la institución y en SINAI está diseñada de tal forma que responde de la manera más óptima a la exigencia de los procesos académicos institucionales.

En SINAI el registro de la matrícula se hace en un formato muy completo, en el cual se ingresa toda la información del estudiante, desde los datos básicos, hasta la caracterización del mismo.

 

Descripción de la matrícula en SINAI.

Configuración de requisitos: Además está disponible en SINAI toda la configuración de requisitos legales para la matrícula y la posibilidad de adjuntar en plataforma los documentos que trae el estudiante.

La prematricula: los estudiantes pueden realizar su prematricula desde el módulo del estudiante, de esta forma se garantizan los cupos y se identifica con tiempo el posible retiro de estudiantes.

Listados de matrícula: listados de matrícula clasificados por grupo, por estados, por situación de desplazados o por discapacidad.

Generación de listados, planillas, libros de matrícula, constancias de matrícula, carnet y consolidados por estados y cruce de datos por edad, género y grado para las estadísticas DANE e informes de caracterización especial del estudiante.

Actualización de matrícula: se realizan los ajustes individuales de matrícula, como son: traslados, retiros, reingresos, renovación de matrícula, cambios de grupos.

Control de legalización de matrícula: Un formato en línea donde la institución puede llevar el control de los estudiantes y padres de familia que han acudido a firmar el libro reglamentario de matrícula.

Historial de matrícula: una herramienta especial, para conocer el historial de matrícula de cada estudiante, en esta información se observa el calendario, el grado y grupo donde estuvo matriculado y cualquier novedad que haya tenido en la matricula dentro de la institución.

Matrícula y promoción semestral: para las instituciones que tienen el programa de educación para adultos y el programa de formación complementaria, está disponible todo el proceso de matrícula y promoción semestral.

Matrícula de Especialidades: esta parte está diseñada para asignar los estudiantes que están en las especialidades que tiene definida la institución.

Matrícula de Estudiantes con NEE: en esta funcionalidad la institución asigna a los estudiantes a las asignaturas en donde presenta la barrera para el aprendizaje. 

Informes de matrícula: Genera informes detallados, consolidados y estadísticos de la información de matrícula en distintos los formatos PDF, Excel, Word, HTML, entre otros.

Fotografías de los estudiantes: Permite cargar la fotografía de los estudiantes para facilitar la identificación visual por parte de los docentes y para la impresión de carnet, hoja de vida o ficha observador, libro de matrícula y otros informes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario