Programa de Formación Complementaria

SINAI (Sistema de Información Académica Institucional) es una plataforma en línea que ofrece un conjunto de soluciones para la gestión de la información en los procesos de matrícula, planeación, evaluación, promoción y convivencia de los estudiantes, en los niveles de educación preescolar, básica y media, totalmente ajustada a los lineamientos del Decreto 1075 del 26 de mayo de 2015.

¿Cómo gestiona la Plataforma SINAI el Programa de Formación Complementaria de las instituciones educativas Normales Superiores?

La principal característica que tiene La Plataforma SINAI es la capacidad de adaptarse a las diferentes modalidades de evaluación que implementan las instituciones educativas. El programa de Formación Complementaria no es la excepción, por eso hemos desarrollado en SINAI unas funciones especiales que le permiten a las instituciones de esta modalidad responder de forma eficiente, en el cumplimiento de este programa de acuerdo al Decreto 4790 del 19 de Diciembre de 2008.

Características de SINAI para las normales superiores:

  • Calendario y cronograma de periodos semestralizados para el programa de formación complementaria.
  • Gestión de matrícula y promoción semestral.
  • Diseño y adaptación del SIE. (Sistema Institucional de Evaluación) para el programa de formación y demás niveles en la institución.
  • Campus virtuales – Plataformas de Educación Virtual (eLearning) para el apoyo didáctico o la formación a distancia.
  • Certificación de estudiantes con créditos de homologación para las instituciones de educación superior.
  • Integración de todos los niveles en una misma plataforma académica (Preescolar, primaria, secundaria, media y programa de formación complementaria).

Creación de calendarios especiales para el ciclo complementario.

En SINAI se puede crear un calendario especial, para el ciclo complementario, independiente de los otros niveles de formación, en este sentido las fechas de cierre de los periodos de los demás niveles, no afecta los cierres de los semestres del programa, ya que se pueden configurar de manera independiente.

Gestión de matrícula semestral

Se realiza el proceso de la matricula semestral de manera práctica e intuitiva, respondiendo a los procesos legales de matrícula, y al proceso de los ciclos complementarios.

Gestión de promoción semestral

Al igual que la matrícula semestral, también la promoción se realiza semestralmente, para definir la aprobación o reprobación de los estudiantes.

Diseño y adaptación del SIE. (Sistema Institucional de Evaluación) para el programa de formación y demás niveles en la institución.

Somos especialistas en el diseño de sistemas de evaluación para las instituciones educativas de acuerdo a los lineamientos del Decreto Nacional No. 1290.

SINAI Se ajusta completamente a los requerimientos del SIE de la institución; en la planeación, el registro de la evaluación y la promoción, de acuerdo a las necesidades específicas de cada institución.
Para el programa de formación complementaria, cada institución define sus requerimientos y estos son diseñados en SINAI.

Integración con el Campus virtuales – (Chamilo)

Integración de la plataforma de código abierto Moodle o Chamilo, para el desarrollo de actividades académicas de la institución educativa, tales como: evaluación en línea, cursos en línea, clases en línea, etc. Entre otras.

Más información sobre Chamilo

Creación de asignaturas y carga académica del programa de formación complementaria

Se crean las asignaturas propias de los planes de áreas de los ciclos complementarios y se registra la asignación que le corresponde a cada docente, para que esté disponible en la planilla, a la hora de evaluar a los estudiantes.

Certificación de estudiantes con los créditos.

Desde SINAI se genera el certificado que muestra las asignaturas que vio el estudiante durante el programa con los créditos de cada una para que la universidad los homologue.

Integración de todos los niveles en una sola plataforma académica.

La plataforma SINAI permite integrar los procesos académicos de todos los niveles, en una misma plataforma.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta