SISTEMA INTEGRAL POR CRITERIOS Y ACTIVIDADES

Este sistema de evaluación permite a las instituciones educativa predefinir hasta cinco criterios con sus pesos porcentuales y hasta cinco actividades para cada criterio. La calificación final de cada criterio es el promedio simple de las calificaciones de las actividades del criterio y la calificación final del estudiante es el promedio ponderado de las calificaciones semifinales de cada criterio para el periodo y asignatura correspondiente.

Este sistema de evaluación consta de tres procesos, los cuales se describen a continuación:

Asignación de descriptores 

En este proceso los docentes seleccionan los criterios a tener en cuenta en la evaluación del periodo de cada asignatura.

 

 

Planeación de Actividades del periodo

A cada componente los docentes asignan las actividades que se evaluaran en el periodo.

 

 

Registro de calificaciones

La planilla de calificaciones es muy practica e intuitiva, en esta los docentes van registrando las calificaciones de las diferentes actividades que realizan los estudiantes en las diferentes asignaturas.

Los docentes no tienen que esperar a terminar el periodo para registrar las calificaciones de las actividades, así de esta forma los estudiantes y padres de familia pueden observar en tiempo real los resultados de la evaluación.

 

Objetivo

Garantizar a la institución el correcto funcionamiento de su Sistema Institucional de Evaluación en la Plataforma SINAI mediante el análisis, diseño, desarrollo, e implementación de un modelo específico para tal fin.

Procedimiento

  • Toma de requerimientos específicos para determinar con la mayor precisión posible las características, condiciones y variables del sistema de evaluación:
  • Criterios de evaluación y métodos para el refuerzo o recuperación
  • Criterios para la evaluación del comportamiento
  • Criterios para el cálculo de puestos, si aplica
  • Criterios de promoción (de asignaturas y de estudiantes)
  • Definición de los informes específicos (boletines, consolidados, certificados, etc.)
  • Análisis de requerimientos y formulación de propuesta de componentes.
  • Diseño, desarrollo e implementación de los componentes específicos del Sistema de Evaluación.
  • Planeación
  • Planillas para el registro de calificaciones (Web y Excel)
  • Planillas para el registro de recuperaciones o refuerzos
  • Planilla para el registro de la evaluación del comportamiento
  • Informes (boletines, consolidados, certificados)
  • Vista personalizada del estudiante
  • Codificación de criterios para el cálculo de puestos
  • Codificación de criterios de promoción.

 

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