Actualizaciones SINAI 2020

CIRCULAR No. 2020-001

6 de febrero de 2020

De: Directora Comercial
Para: Rectores y Rectoras y personal administrativo de las Instituciones Educativas Usuarios de la Plataforma SINAI.

Asunto: Actualizaciones de SINAI (Sistema de Información Académica Institucional) para el calendario 2020.

Deseándoles primeramente los más grandes éxitos y bendiciones en la hermosa y retadora labor del servicio a la educación, al mismo tiempo aprovecho esta comunicación para manifestarles nuestro entero agradecimiento por continuar haciendo parte de nuestra familia y continuar aportando a nuestro conocimiento y crecimiento, por eso, estamos aquí una vez más, prestos a servirles y a continuar aportando de manera significativa en el alcance de sus sueños, metas y propósitos.

Cada año trae sus propios retos, este año no es la excepción, por eso, el Equipo Técnico de SINAI trabaja arduamente para dar siempre lo mejor para cada uno de nuestros usuarios, de tal forma que cada vez, la gestión de sus procesos sea mejor.

Teniendo en cuenta lo anterior, presento las siguientes consideraciones:

1. La plataforma SINAI trabaja siempre en la mejora continua y atiende a las sugerencias de sus usuarios, por esta razón, se realizan permanentes actualizaciones en los procesos y funcionalidades.
2. Que los usuarios manifiestan inconformidad por el desconocimiento de actualizaciones sin previo aviso.
3. Que las actualizaciones son necesarias, porque representan una mejora continua en los procesos, respondiendo mejor a la necesidad de los usuarios.
4. Que dada la necesidad surgen actualizaciones que no están contempladas en el plan.
5. Que el contexto educativo normativo es cambiante.
6. Que las tecnologías cada vez son mejores y están al alcance de los usuarios.
7. Que es de nuestro mayor interés mantener la fidelización de nuestros clientes.

Hemos decidido:

1. Dar a conocer las actualizaciones que se realizarán durante el año 2020, con las características y funcionalidades que se mejorarán.
2. Realizar capacitaciones a los usuarios de interés a través de vídeo conferencias masivas (webinars) y a través de vídeo tutoriales.
3. Promover el cambio para todos los usuarios, para el uso de las actualizaciones, porque representan una mejora sustancial, incluso en muchos casos probada por usuario en otros establecimientos educativos.
4. Que las instituciones deben administrar el cambio y disponer de los Docentes SINAI, los cuales atenderán en primera instancia estas actualizaciones, para luego asesorar al resto del personal.

Importante:

¿Qué es una actualización en SINAI?

Una actualización es el cambio o adición que se hace en los procesos y funcionalidades de la plataforma y que traen para el usuario una mejora significativa.

• Algunas de las actualizaciones ya están disponibles al usuario, otras están en desarrollo y otras en el proceso de planeación para el cambio.
• Se informará a los usuarios de las ventajas y características de estas actualizaciones, a través de correos, página web de ayuda (ayuda.siempre.net.co) publicación de vídeos en la página de inicio de sesión de SINAI y a través de la opción noticias y novedades en la plataforma SINAI.

Actualización

Descripción

Estado

Evaluación del comportamiento Configuraciones de la planilla de evaluación de la convivencia escolar (Sentencia T-341/03) Disponible
Planilla Off-line (Excel) Mejora en la descarga y en la configuración de componentes Disponible
Planeación de logros Planeación de logros para varios grupos a la vez. Disponible
Sistema de evaluación Integral Por Criterios Y Actividades Propuesta para aquellas instituciones que actualmente utilizan en SINAI sistemas de evaluación muy antiguos. Disponible
Elecciones de Gobierno Escolar Una nueva versión esta herramienta en una plataforma totalmente rediseñada y autónoma. Disponible a partir del lunes 10 de febrero de 2020
Sedes y grupos Cambio de forma – proceso más intuitivo y practico En desarrollo
Áreas y asignaturas Cambios en la forma de gestionar áreas y asignaturas. Proceso más práctico e intuitivo En desarrollo
Registro de anotaciones Configurable por el usuario y más completo. En desarrollo
Preescolar DBA Adaptado a los lineamientos del MEN desde la propuesta DBA. En desarrollo
Establecimiento – institución Firma digital del rector y administrativo En desarrollo
Inasistencias Una mejora en el proceso de registro y reportes gerenciales. En desarrollo
Sistema de evaluación Escuela Nueva Descriptivo y con la propuesta DBA. En Planeación
Autoevaluación institucional Actualización de los reportes e informes para reportar al MEN.  En planeación

Las actualizaciones disponibles pueden ser solicitadas desde ya a través de la línea de servicio al cliente. Estas no tienen costo adicional para las instituciones que las tienen incluidas en el plan adquirido.

Además de las anteriores existen otros temas en análisis que se irán dando a conocer a través de los distintos canales para que el proceso de actualización sea de mayor conocimiento para los clientes y usuarios.

Muy agradecida por su atención, para mayor información se pueden comunicar con José Alfredo Palacio Petro, Líder de Servicio al Cliente en la línea (034) 5906008.

Cordialmente,

 

LILIBETH PEÑATA ROMERO
Directora Comercial

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta