PORTAL SINAI

Toda la información que necesitas conocer

Soy Directivo, ¿Qué ventajas tengo con SINAI?

Autonomía en la administración de SINAI
Información completa y centralizada
Eficiencia en la gestión de los procesos
Señ@r Directivo

¡Gracias por elegirnos! Presentación de las ventajas y potencialidades de SINAI para la gestión directiva.

Estamos consientes de la importancia que representa para los directivos el cumplimiento de la gestión institucional, por eso, es fundamental para la institución contar con una plataforma que garantice el cumplimiento de los procesos, que permita a su ves la interacción de la comunidad, así como la administración de la matricula y el Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los Estudiantes.

Por lo anterior las funcionalidades de  plataforma SINAI han sido desarrollada, de acuerdo las necesidad manifestadas por los usuarios, por eso, hemos logrado disponer para las instituciones un producto/servicio completo y eficiente.

 

 

Nos dedicamos al diseño y desarrollo de software, especialmente para el sector educativo. Permítanos poner nuestra experiencia al servicio de su institución.

SIEMPRE.NET S.A.S

Si implemento SINAI

¿Qué recibe mi institución?

  • Una plataforma académica con toda la información cargada (Matrícula, Personal, áreas y asignaturas, asignación académica)
  • Usuario privilegiado (Rector), usuarios administrativos y docentes listos para acceder.
  • Una Plataforma con el SIEE configurado, diversidad de reportes y diseños de informes boletines personalizados.
  • Un equipo de docentes, directivos y administrativos, capacitados para el afianzamiento de la Plataforma.
  • Carga y seguridad de la información histórica de calificaciones en RECALH 
  • ¡Soporte técnico y asesoramiento permanente!

Yo soy directivo ¿Cuáles son las ventajas de SINAI para mi?

¡Oh si! Si eres un directivo (Rector(a), Coordinador(a), tienes muchísimas ventajas y beneficios al utilizar la Plataforma SINAI, aquí te enteramos, cuales son esas funciones, recuerda que si tienes dudas o inquietudes te daremos mayor información a través de nuestros asesores.​ Con SINAI usted tiene muchas ventajas y potencialidades:

  • Autonomía en la administración de la Plataforma
  • Toda la información centralizada
  • Eficiencia en la gestión de los procesos.

¿Lo asesoramos?

Autonomía

La autonomía en la administración de SINAI hace referencia a la posibilidad que tienen los directivos para hacer cambios en las funcionalidades, confiuraciones y restricciones de procesos, sin la dependencia de los aentes de Servicio al Cliente. Ejemplo:

  • Asignación de permisos entre administradores de la plataforma.
  • Administración de Cronogramas de Periodos
  • Administración de usuarios
  • Entre otros mas

Información centralizada

Esto significa que la institución podrá disponer en una misma plataforma todos los procesos que se adelantan en la gestión académica, desde la matrícula, planeación, evaluación, hasta la promoción y convivencia. por ejemplo:

  • Las actividades para la educación virtual
  • Herramientas para todo el proceso de Planeación Curricular
  • La Autoevaluación institucional
  • Administración de la Matricula
  • Seguimiento al personal
  • Diversidad de herramientas

Eficiencia en la gestión de los procesos

Esto hace referencia a todas las funcionalidades y herramientas que automatizan las tareas y resultados que sin la ayuda de SINAI serían extenuantes y complejas, especialmente aquellas que se requieren para evaluar los procesos y tomar decisiones. 

  • Reportes para la comisión de evaluación y promoción.
  • Reportes e informes para entidades del Estado
  • Informes de la autoevaluación institucional 

SIEE

Los Directivos y el Sistema Institucional de Evaluación

Nuestro objetivo es garantizar a la institución el correcto funcionamiento de su Sistema Institucional de Evaluación y Promoción de los Estudiantes en la Plataforma SINAI mediante el análisis, diseño, desarrollo, e implementación de un modelo específico para tal fin.​

En el siguiente botón podrás conocer como lo hacemos y  todas las configuraciones que se realizan, no obstante estamos aquí prestos atender sus dudas e inquietudes sobre este proceso. 

Gestión académica

¿Qué gestiones hago desde mi rol Directivo en SINAI?

Gestionar permisos entr eadministradores

Los Directivos definen y asignan quien puede realizar determinados procesos dentro de la Plataforma administrativa.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Configuración de parámetros y restricciones

SINAI es parametrizable por la institución, en procesos como: tipo de promoción, número de decimales, método para el cálculo de las calificaciones de recuperaciones, criterios para el calculo del puesto, aproximación de nota definitiva, Escala de Desempeño, así también; restricciones de actualización de datos, entre muchos mas

Administración de la matrícula

El directivo puede observar reportes claros de la matrícula, debido a que SINAI cuenta con un formato completo para el registro de matrícula de los estudiantes, Así mismo cuenta con la gestión de novedades que presenta el estudiante (retiros, traslados, deserciones, cambio de grupo, reingresos)

Permite la caracterización de los estudiantes en la matrícula, para la adaptación del PIAR y NEE.

Matricula semestral y especialidades para la gestión de los estudiantes del Programa Adultos y Formación Complementaria

Administración de Cronograma de periodos

Los directivos tienen toda la autonomía para hacer los cierres y apertura del Cronograma de Periodos, en donde se define fechas para el cierre de Calificaciones, planeaciones, asistencia y recuperaciones.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Configuración de herramientas

SINAI es parametrizable por la institución, en procesos como: tipo de promoción, número de decimales, método para el cálculo de las calificaciones de recuperaciones, criterios para el calculo del puesto, aproximación de nota definitiva, Escala de Desempeño, así también; restricciones de actualización de datos, entre muchos mas.

Administración de la Evaluación

SINAI es una estructura que permite el registro completo de la evaluación, desde las calificaciones, hasta el registro de recuperaciones, así también la posibilidad de ajustar la nota definitiva de la asignatura (quinto informe) Directiva Ministerial 29 de 2010

Desde el directivo se puede hacer seguimiento a la evaluación de los estudiantes y generar reportes que indiquen el nivel y avance de los estudiantes.

Administración de usuarios

La creación de usuarios y demás procesos que controlan el acceso de los usuarios son administrados por los administrativos de la Institución, por ejemplo: Restablecimiento de contraseñas, bloqueo de usuarios, eliminación o cancelación de usuarios, entre otras acciones mas.

 

Administración de la Promoción

El proceso de promoción es el proceso definitivo del calendario en la gestión académica, también es el punto más álgido del año en este proceso, por lo tanto representa gran importancia para la institución educativa. En SINAI es un proceso Autónomo, Practico y muy fácil de gestionar.

Promoción anticipada – permite la realización de promoción anticipada, con su respectiva acta de evidencia.

Administración de la Planeación

En SINAI la institución puede gestionar todo el proceso de planeación, desde Las Mallas Curriculares con los Estándares de Competencia, los DBA. hasta la asignación de criterios de desempeños.

Por eso El Directivo puede hacer seguimiento a la planeación de actividades periódicas que realizan los docentes.

Gestionar permisos entr eadministradores

Los Directivos definen y asignan quien puede realizar determinados procesos dentro de la Plataforma administrativa.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Configuración de parámetros y restricciones

SINAI es parametrizable por la institución, en procesos como: tipo de promoción, número de decimales, método para el cálculo de las calificaciones de recuperaciones, criterios para el calculo del puesto, aproximación de nota definitiva, Escala de Desempeño, así también; restricciones de actualización de datos, entre muchos mas

Administración de la Planeación

En SINAI la institución puede gestionar todo el proceso de planeación, desde Las Mallas Curriculares con los Estándares de Competencia, los DBA. hasta la asignación de criterios de desempeños.

Por eso El Directivo puede hacer seguimiento a la planeación de actividades periódicas que realizan los docentes.

Administración de Cronograma de periodos

Los directivos tienen toda la autonomía para hacer los cierres y apertura del Cronograma de Periodos, en donde se define fechas para el cierre de Calificaciones, planeaciones, asistencia y recuperaciones.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Configuración de herramientas

SINAI es parametrizable por la institución, en procesos como: tipo de promoción, número de decimales, método para el cálculo de las calificaciones de recuperaciones, criterios para el calculo del puesto, aproximación de nota definitiva, Escala de Desempeño, así también; restricciones de actualización de datos, entre muchos mas.

Administración de la Evaluación

SINAI es una estructura que permite el registro completo de la evaluación, desde las calificaciones, hasta el registro de recuperaciones, así también la posibilidad de ajustar la nota definitiva de la asignatura (quinto informe) Directiva Ministerial 29 de 2010

Desde el directivo se puede hacer seguimiento a la evaluación de los estudiantes y generar reportes que indiquen el nivel y avance de los estudiantes.

Administración de usuarios

La creación de usuarios y demás procesos que controlan el acceso de los usuarios son administrados por los administrativos de la Institución, por ejemplo: Restablecimiento de contraseñas, bloqueo de usuarios, eliminación o cancelación de usuarios, entre otras acciones mas.

 

Administración de la matrícula

El directivo puede observar reportes claros de la matrícula, debido a que SINAI cuenta con un formato completo para el registro de matrícula de los estudiantes, Así mismo cuenta con la gestión de novedades que presenta el estudiante (retiros, traslados, deserciones, cambio de grupo, reingresos)

Permite la caracterización de los estudiantes en la matrícula, para la adaptación del PIAR y NEE.

Matricula semestral y especialidades para la gestión de los estudiantes del Programa Adultos y Formación Complementaria

Administración de la Promoción

El proceso de promoción es el proceso definitivo del calendario en la gestión académica, también es el punto más álgido del año en este proceso, por lo tanto representa gran importancia para la institución educativa. En SINAI es un proceso Autónomo, Practico y muy fácil de gestionar.

Promoción anticipada – permite la realización de promoción anticipada, con su respectiva acta de evidencia.

Los Directivos definen y asignan quien puede realizar determinados procesos dentro de la Plataforma administrativa.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Los directivos tienen toda la autonomía para hacer los cierres y apertura del Cronograma de Periodos, en donde se define fechas para el cierre de Calificaciones, planeaciones, asistencia y recuperaciones.

La creación de usuarios y demás procesos que controlan el acceso de los usuarios son administrados por los administrativos de la Institución, por ejemplo: Restablecimiento de contraseñas, bloqueo de usuarios, eliminación o cancelación de usuarios, entre otras acciones mas.

Leer mas…

SINAI es parametrizable por la institución, en procesos como: tipo de promoción, número de decimales, método para el cálculo de las calificaciones de recuperaciones, criterios para el calculo del puesto, aproximación de nota definitiva, Escala de Desempeño, así también; restricciones de actualización de datos, entre muchos mas

Todas las herramientas son configurables por la institución, por ejemplo: La Ficha Observador del Estudiante, es configurable de acuerdo a los tipos de caracterización (Niveles de desempeños, Dificultades de Aprendizaje y Preferencias) Pueden modificar los Aspectos y criterios de valoración en la ficha.

Leer mas…

El directivo puede observar reportes claros de la matrícula, debido a que SINAI cuenta con un formato completo para el registro de matrícula de los estudiantes, Así mismo cuenta con la gestión de novedades  que presenta el estudiante (retiros, traslados, deserciones, cambio de grupo, reingresos)

Permite la caracterización de los estudiantes en la matrícula, para la adaptación del PIAR y NEE.

Matricula semestral y especialidades para la gestión de los estudiantes del Programa Adultos y Formación Complementaria 

En SINAI la institución puede gestionar todo el proceso de planeación, desde Las Mallas Curriculares con los Estándares de Competencia, los DBA. hasta la asignación de criterios de desempeños.

Por eso El Directivo puede hacer seguimiento a la planeación de actividades periódicas que realizan los docentes.

SINAI es una estructura que permite el registro completo de la evaluación, desde las calificaciones, hasta el registro de recuperaciones, así también la posibilidad de ajustar la nota definitiva de la asignatura (quinto informe) Directiva Ministerial 29 de 2010

Desde el directivo se puede hacer seguimiento a la evaluación de los estudiantes y generar reportes que indiquen el nivel y avance de los estudiantes.

El proceso de promoción es el proceso definitivo del calendario en la gestión académica, también es el punto más álgido del año en este proceso, por lo tanto representa gran importancia para la institución educativa. En SINAI es un proceso Autónomo, Practico y muy fácil de gestionar. 

Promoción anticipada – permite la realización de promoción anticipada, con su respectiva acta de evidencia.

Gestionar permisos entr eadministradores

Los Directivos definen y asignan quien puede realizar determinados procesos dentro de la Plataforma administrativa.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Gestionar permisos entr eadministradores

Los Directivos definen y asignan quien puede realizar determinados procesos dentro de la Plataforma administrativa.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Gestionar permisos entr eadministradores

Los Directivos definen y asignan quien puede realizar determinados procesos dentro de la Plataforma administrativa.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Administración de Cronograma de periodos

Los directivos tienen toda la autonomía para hacer los cierres y apertura del Cronograma de Periodos, en donde se define fechas para el cierre de Calificaciones, planeaciones, asistencia y recuperaciones.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Administración de Cronograma de periodos

Los directivos tienen toda la autonomía para hacer los cierres y apertura del Cronograma de Periodos, en donde se define fechas para el cierre de Calificaciones, planeaciones, asistencia y recuperaciones.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Gestionar permisos entr eadministradores

Los Directivos definen y asignan quien puede realizar determinados procesos dentro de la Plataforma administrativa.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Administración de usuarios

La creación de usuarios y demás procesos que controlan el acceso de los usuarios son administrados por los administrativos de la Institución, por ejemplo: Restablecimiento de contraseñas, bloqueo de usuarios, eliminación o cancelación de usuarios, entre otras acciones mas.

Leer mas…

Administración de usuarios

La creación de usuarios y demás procesos que controlan el acceso de los usuarios son administrados por los administrativos de la Institución, por ejemplo: Restablecimiento de contraseñas, bloqueo de usuarios, eliminación o cancelación de usuarios, entre otras acciones mas.

Leer mas…

Los Directivos definen y asignan quien puede realizar determinados procesos dentro de la Plataforma administrativa.

El Sistema asigna como usuario privilegiado o super administrador al Rector de la institución, es el rector quien tiene el permiso: Asignar y quitar permisos.

Los directivos tienen toda la autonomía para hacer los cierres y apertura del Cronograma de Periodos, en donde se define fechas para el cierre de Calificaciones, planeaciones, asistencia y recuperaciones.

La creación de usuarios y demás procesos que controlan el acceso de los usuarios son administrados por los administrativos de la Institución, por ejemplo: Restablecimiento de contraseñas, bloqueo de usuarios, eliminación o cancelación de usuarios, entre otras acciones mas.

Leer mas…

SINAI es parametrizable por la institución, en procesos como: tipo de promoción, número de decimales, método para el cálculo de las calificaciones de recuperaciones, criterios para el calculo del puesto, aproximación de nota definitiva, Escala de Desempeño, así también; restricciones de actualización de datos, entre muchos mas

Todas las herramientas son configurables por la institución, por ejemplo: La Ficha Observador del Estudiante, es configurable de acuerdo a los tipos de caracterización (Niveles de desempeños, Dificultades de Aprendizaje y Preferencias) Pueden modificar los Aspectos y criterios de valoración en la ficha.

Leer mas…

El directivo puede observar reportes claros de la matrícula, debido a que SINAI cuenta con un formato completo para el registro de matrícula de los estudiantes, Así mismo cuenta con la gestión de novedades  que presenta el estudiante (retiros, traslados, deserciones, cambio de grupo, reingresos)

Permite la caracterización de los estudiantes en la matrícula, para la adaptación del PIAR y NEE.

Matricula semestral y especialidades para la gestión de los estudiantes del Programa Adultos y Formación Complementaria 

En SINAI la institución puede gestionar todo el proceso de planeación, desde Las Mallas Curriculares con los Estándares de Competencia, los DBA. hasta la asignación de criterios de desempeños.

Por eso El Directivo puede hacer seguimiento a la planeación de actividades periódicas que realizan los docentes.

SINAI es una estructura que permite el registro completo de la evaluación, desde las calificaciones, hasta el registro de recuperaciones, así también la posibilidad de ajustar la nota definitiva de la asignatura (quinto informe) Directiva Ministerial 29 de 2010

Desde el directivo se puede hacer seguimiento a la evaluación de los estudiantes y generar reportes que indiquen el nivel y avance de los estudiantes.

El proceso de promoción es el proceso definitivo del calendario en la gestión académica, también es el punto más álgido del año en este proceso, por lo tanto representa gran importancia para la institución educativa. En SINAI es un proceso Autónomo, Practico y muy fácil de gestionar. 

Promoción anticipada – permite la realización de promoción anticipada, con su respectiva acta de evidencia.

¡Son de gran ayuda!

Diversidad de Informes y Reportes 

 

Informes de matrícula
  • Planillas
  • Constancia de matricula y Constancia de paz y salvo 
  • Carnet de estudiantes y docentes
  • Consolidados de matriculas
  • Informes de caracterización de estudiantes.
  • Informes estadísticos para DANE.
  • Información familiar
Informes de Evaluación 
  • Informes boletines personalizados.
  • Reportes dinámicos en Excel
  • Consolidados de calificaciones (reprobación, notas requeridas, de desempeños)
  • Listados de estudiantes en recuperaciones
  • Cuadro de Honor periódicos y finales (grupo, grado, nivel e institución)
Informes de Promoción
  • Informes y consolidados de situación académica
  • Informe de desempeño bajo 
  • Informe final de promoción por genero, sexo y edad.
  • Record académico para grados 11°
  • Informe de reprobación
  • Comisión de Evaluación y Promoción 
  • Certificados de traslados y definitivo.

Sabemos lo importante que es para usted cumplir de manera satisfactoria a su comunidad educativa, especialmente en la entrega de informes académicos, por eso su institución recibirá los informes boletines de acuerdo a  los requerimientos solicitados por su institución.

 

Al implementar SINAI ¿Qué hacemos con la información de calificaciones históricas? 

Informes de matrícula
  • Planillas
  • Constancia de matricula y Constancia de paz y salvo
  • Carnet de estudiantes y docentes
  • Consolidados de matriculas
  • Informes de caracterización de estudiantes.
  • Informes estadísticos para DANE.
  • Información familiar
Informes de Evaluación
  • Informes boletines personalizados.
  • Reportes dinámicos en Excel
  • Consolidados de calificaciones (reprobación, notas requeridas, de desempeños)
  • Listados de estudiantes en recuperaciones
  • Cuadro de Honor periódicos y finales (grupo, grado, nivel e institución)
 

Al implementar SINAI ¿Qué hacemos con la información de calificaciones históricas? 

Yo elijo SINAI

Si estoy interesado en este servicio!

Dale clic al botón y déjenos por favor sus datos. Un agente pronto l@ contactará.

3113095751
Necoclí Antioquia, Colombia
direccioncomercial@siempre.net.co