PORTAL SINAI

Ficha Observador

La Ficha Observador disponible en SINAI!

 

Un formato muy completo para el registro de toda la información necesaria del estudiante.

La ficha observador también llamada la hoja de vida del estudiante es un conjunto de componentes que permite recolectar información acerca del comportamiento, evaluación formativa y caracterización adicional del estudiante. Es el registro oficial que acompaña el expediente al momento de ser trasladado a otro establecimiento educativo.

En SINAI está diseñado un formato muy completo, configurable por la institución para el registro de toda la información del estudiante; la información básica, la caracterización, la valoración y el registro de seguimientos de los aspectos definidos por la institución.

Caracterización

Este procedimiento permite definir o especificar las características adicionales de cada uno de los estudiantes, que no son registradas al momento de la matricula. SINAI tiene predeterminada una lista de características para asignar al estudiante, pero la institución puede definir sus propios criterios de caracterización.

Nivel de desempeño: Motricidad fina, motricidad gruesa, Ubicación espacio temporal, aptitud verbal, aptitud numérica,

Dificultades de aprendizaje: Dislexia, Disortografía, Discalculia,

Preferencia: Deporte preferido, Música favorita, Profesión u oficio, Religión, Arte.

Valoración

La valoración es el proceso mediante el cual el director de grupo registra la evolución formativa del estudiante de acuerdo a los criterios que ha definido previamente la institución educativa. SINAI entrega por defecto unos criterios, pero la institución puede definir sus propios criterios para valorar al estudiante.

  • Atención y motivación
  • Respeto
  • Cooperación
  • Convivencia
  • Responsabilidad

Registro de seguimiento

El registro de seguimiento en la ficha de observador del estudiante lo realiza el director de grupo, registrando eventos o anotaciones periódicas acerca del proceso de formación. Las anotaciones pueden ser por diferentes motivos; Felicitación, Llamados de atención, recomendación, llamado de atención, amonestación, situaciones  Tipo I, II, III, Observación entre otras.

Que bien!

La fotografía!

La ficha observador es muy atractiva, porque permite identificar los estudiantes mediante la fotografía y diligenciar la información de los estudiantes de forma muy fácil.

La ficha Observador en SINAI es configurable por la institución.

Resaltamos esta fortaleza, dado que todos los criterios para caracterización del estudiante, así como también los aspectos para valoración, son completamente configurables por la institución, es decir que no están condicionado a usar los que por defecto trae la plataforma, si no que posteriormente la institución puede cambiarlos por los que respondan apropiadamente a su necesidad.

¿Cuál es el informe que genera la Ficha Observador?

La institución puede descargar e imprimir un formato muy estético y completo para entregar a los estudiantes cuando estos así lo requieren. 

Ficha Observador!

Desde el módulo del estudiante también está disponible la Ficha de Observador del estudiante.

“Estamos muy atentos a su comunicación, para brindarle mayor  información de nuestro servicios.”

Contáctanos, estamos atentos

“Creatividad e innovación al servicio de la educación”