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La siguiente tabla contiene una relación de la información necesaria para una óptima y completa implementación de la plataforma.
Lista del personal directivo, administrativo y docente activo en la actualidad en la institución educativa, en especial aquellos que tendrán acceso a la plataforma ya sea para fines administrativos, pedagógicos o de consulta. La información mínima requerida para esta lista es: Nombre completo, tipo y número de identificación, número de teléfono, dirección de correo electrónico, género y cargo en la institución educativa.
Asignación académica por cada uno de los grupos de la institución (si tiene varias sedes por favor especificar la sede). En la asignación es importante especificar la intensidad horaria de cada asignatura y si existen áreas compuestas de varias asignaturas indicar dicha agrupación y especificar el peso porcentual que tiene cada asignatura en el área. En cada grupo se debe indicar el docente director de grupo.
La lista de estudiantes matriculados en el calendario actual. Es importante especificar con claridad cada sede, jornada y grupo y los datos esenciales de identificación del estudiante. Obviamente entre más información se pueda suministrar, menor será lo que posteriormente la institución debe registrar manualmente en la plataforma. Una buena fuente de información de la matrícula suele ser SIMAT, sin embargo, si la institución venía utilizando otro software de gestión académica, puede ser más conveniente tomar la información directamente de la base de datos de dicha plataforma.
Cuando se está iniciando el calendario académico solo se requiere que se envíen las calificaciones correspondientes a los años anteriores que se haya acordado con la institución que serían cargados a la plataforma de Registro de Calificaciones Históricas (RECALH), pero si ya han transcurrido varios periodos a partir del cual se inicia el uso de la plataforma SINAI, es conveniente que se envíen para su carga las calificaciones del año en curso (primero, segundo y hasta tercer periodo), para que en SINAI quede la información completa del calendario en curso y así mismo sea más eficaz el procesamiento automatizado de la promoción de los estudiantes.
Para efectos de una mejor presentación en los informes le solicitamos que nos envíe el logo de la institución.
Recuerde que una de las características más relevantes de la plataforma SINAI es la posibilidad que esta le ofrece a la institución de adaptarse al Sistema Institucional de Evaluación, por este motivo es muy importante para nosotros poder configurar la plataforma de la manera más precisa ajustada al SIE. Del documento SIE/SIEE/SIEPE (como lo denominan en distintas instituciones), es muy conveniente para nosotros conocer principalmente los aspectos relacionados con:
Otros aspectos que se consideren relevantes para un adecuado ajuste del sistema al funcionamiento de la plataforma para su institución educativa.
La siguiente tabla contiene una relación de la información necesaria para una óptima y completa implementación de la plataforma.
Lista del personal directivo, administrativo y docente activo en la actualidad en la institución educativa, en especial aquellos que tendrán acceso a la plataforma ya sea para fines administrativos, pedagógicos o de consulta. La información mínima requerida para esta lista es: Nombre completo, tipo y número de identificación, número de teléfono, dirección de correo electrónico, género y cargo en la institución educativa.
Asignación académica por cada uno de los grupos de la institución (si tiene varias sedes por favor especificar la sede). En la asignación es importante especificar la intensidad horaria de cada asignatura y si existen áreas compuestas de varias asignaturas indicar dicha agrupación y especificar el peso porcentual que tiene cada asignatura en el área. En cada grupo se debe indicar el docente director de grupo.
La lista de estudiantes matriculados en el calendario actual. Es importante especificar con claridad cada sede, jornada y grupo y los datos esenciales de identificación del estudiante. Obviamente entre más información se pueda suministrar, menor será lo que posteriormente la institución debe registrar manualmente en la plataforma. Una buena fuente de información de la matrícula suele ser SIMAT, sin embargo, si la institución venía utilizando otro software de gestión académica, puede ser más conveniente tomar la información directamente de la base de datos de dicha plataforma.
Cuando se está iniciando el calendario académico solo se requiere que se envíen las calificaciones correspondientes a los años anteriores que se haya acordado con la institución que serían cargados a la plataforma de Registro de Calificaciones Históricas (RECALH), pero si ya han transcurrido varios periodos a partir del cual se inicia el uso de la plataforma SINAI, es conveniente que se envíen para su carga las calificaciones del año en curso (primero, segundo y hasta tercer periodo), para que en SINAI quede la información completa del calendario en curso y así mismo sea más eficaz el procesamiento automatizado de la promoción de los estudiantes.
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Recuerde que una de las características más relevantes de la plataforma SINAI es la posibilidad que esta le ofrece a la institución de adaptarse al Sistema Institucional de Evaluación, por este motivo es muy importante para nosotros poder configurar la plataforma de la manera más precisa ajustada al SIE. Del documento SIE/SIEE/SIEPE (como lo denominan en distintas instituciones), es muy conveniente para nosotros conocer principalmente los aspectos relacionados con:
Otros aspectos que se consideren relevantes para un adecuado ajuste del sistema al funcionamiento de la plataforma para su institución educativa.
Documentos en formato digital (word, PDF), será cargado en la pagina web en la sección de documentos y será tomada la información para personalización de la pagina web.
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