Ventajas de la plataforma SINAI

Para ti que anhelas potenciar la gestión de la información académica, esta información definitivamente es para ti.

La plataforma SINAI tiene herramientas muy útiles para potenciar la gestión académica en tu institución, pero en este recuento te presento solo algunas. Las más potenciales. Después de esto podemos vernos virtual, ¿te parece?

¿Sientes la necesidad de llevar su institución educativa a otro nivel?

Pues es muy sencillo, para eso solo requieres contar con una plataforma potencializada, que te permita agilizar todos los procesos y generar los reportes claros para la toma de decisiones.  

Te presento una lista de tan solo 15 ventajas o potencias, como las quieras llamar, de la plataforma SINAI para la gestión de su institución. 

1. Diseño especializado y completo para todo el proceso de la gestión académica

¡Lo dicen nuestros usuarios! SINAI es una plataforma en línea para la gestión eficiente de la información en los procesos de Matrícula, Planeación, Evaluación, Promoción y Convivencia de los estudiantes en los establecimientos educativos, oficiales y no oficiales, totalmente ajustado a los lineamientos del Decreto 1290 de 2009 compilado en el Decreto 1075 de 2015.

Esta consideración se debe a que la Plataforma SINAI cuenta con una estructura sistemáticamente organizada, donde se puede realizar de forma completa todos los procesos de la gestión académica, además de la Matrícula como apoyo fundamental de esta gestión.

SINAI para la gestión académica

2. Integración con Google Meet para la educación virtual y con Aula Virtual Chamilo

SINAI se integra con Google Meet para que los docentes puedan realizar clases en vivo directamente desde la plataforma, además de manejar sus agendas de trabajo, de forma fácil y segura.

SINAI se integró el Aula virtual Chamilo con el fin de que los docentes puedan transferir las calificaciones del aula, directamente a la planilla de calificaciones a SINAI.

Live Class desde Sinai

3. Se adapta completamente al SIEE de la institución y está a la vanguardia de las normas del Ministerio de Educación.3

¿Cuál es nuestro objetivo? Garantizar a la institución el correcto funcionamiento de su Sistema Institucional de Evaluación en la Plataforma SINAI mediante el análisis, diseño, desarrollo, e implementación de un modelo específico para tal fin.

Cuando la institución requiere implementar la plataforma SINAI, los directivos nos dan a conocer todos los criterios que determinan la evaluación y la promoción de los estudiantes definidos en su SIEE. Estos criterios, aspectos y componentes  son diseñados y configurados en la plataforma, de tal forma que responda de manera correcta y al mismo tiempo sea lo más fácil posible para el uso por parte del usuario.

Sistema Integral por Criterios y Actividades
Evaluación del Comportamiento (modelo genérico Sentencia T-341/03)
Sistemas de Evaluación de modelos predefinidos en SINAI para modelos metodologías flexibles.


 Escuela Nueva y Postprimaria
 Educación Inclusiva (Discapacidades, Trastornos y Talentos excepcionales)
 Especial Preescolar
 Preescolar DBA
 Para el PFC Programa de Formación Complementaria
 Programa de formación para adultos
 Especialidad Medias Técnicas

El Diseño del SIEE en la Plataforma SINAI

4. Autonomía de los directivos, para la administración de la información de su establecimiento

¡Oh si! Si eres un directivo (Rector(a), eres el Usuario Privilegiado, por eso tienes muchísimas ventajas y beneficios al utilizar la plataforma, pero sobre todo tienes el control y autonomía para administrar los procesos. aquí te enseñaremos, cuales son esas funciones.

  • Gestionar permisos entre administradores.
  • Administración de cronograma de periodos.
  • Administración de usuarios.
  • Configuración de parámetros y restricciones
  • Configuración de herramientas
  • Administración de la matrícula.
  • Administración de la Planeación
  • Administración de la Evaluación
  • Administración de la Promoción
  • Gestión de la Convivencia.

 

¿Qué gestiones hago desde mi rol Directivo en SINAI?

5. Plataforma en línea y multiusuario.

Acceso para todos los miembros de la comunidad Educativa, desde computador, tablet o celular,  

Los directivos y administrativos acceden a administrar la plataforma, los  docentes realizan el proceso de evaluación de los estudiantes y padres de familia hacen seguimiento, observan las valoraciones de cada periodo del año en curso, visualizando las valoraciones de cada periodo y todo su historial académico.

Promueve el dinamismo de toda la comunidad educativa, mediante la interacción y comunicación entre todos.

Gestiones desde rol Directivo

Gestiones desde el rol docente

Gestiones desde el rol estudiante

6. Es flexible para responder a las necesidades de la institución

SINAI se adapta a las normas del MEN y permite una completa adaptación al SIEE. Uso de tecnologías de última generación. Adaptable a diferentes dispositivos.

Sistema para Educación Inclusiva

 

7. Permite al docente trabajar sin conexión a internet.7

La conectividad NO es un problema para los docentes que utilizan SINAI,  porque pueden usar para el registro de asistencia, registro de desempeños, planeación de actividades y registro de calificaciones, lo puede realizar en la planilla Off Line (desconectada)

Planilla de calificaciones Excel

8. Alojamiento en nube y disponible en todo tiempo y lugar (24/7)

Acceso disponible 24/7 para todos los usuarios de la plataforma.

9. Administración de roles, con restricciones y permisos para garantía de acceso seguro y limitado a las responsabilidades de cada usuario.

A la plataforma se accede con un usuario y una contraseña personalizada. Los directivos, pueden dar permisos para la administración de la plataforma de acuerdo al rol y proceso asignado, así también son quienes administran el cierre de los periodos y de más configuraciones que requieren control.

Autorizaciones

10. Documentación de ayuda para los usuarios, de cada una de las funcionalidades de la plataforma (Disponible en portal web y vídeos)

Además de las capacitaciones asistidas por los asesores,  para docentes, directivos y/o administrativos, la plataforma cuanta con una Base de Conocimientos con todos los recursos de la plataforma. (vídeos, guías, infografías, podcast, audios, webinars, entre otros) para el autoasesoramiento de los usuarios. 

Aprende SINAI

11. Implementación en servidores dedicados Escalables de acuerdo a la demanda, con respaldo de las bases de datos de forma automática.

Nuestros servidores son escalables, para que de acuerdo a la demanda de los usuarios, pueda ser aumentada su capacidad. 12. Seguridad y respaldo permanente de la información institucional.

12. 20GB para c/u cantidad de espacio para la IE. administrar los archivos cargados en la plataforma.

Para toda la información que hace parte del repositorio virtual, cada establecimiento cuenta con 20GB en espacio para su información.

¿Cómo cargar los documentos en el repositorio virtual? 

13. Permite la identificación de los estudiantes a través de la fotografía cargada en plataforma.

Esta alternativa es muy importante, porque permite hacer una evaluación personalizada a los estudiantes, además de reflejarse la imagen del estudiante en cada proceso y  documento académico. Ejemplo: Carnet estudiantil, Ficha Observador, entre otros

¿Cómo cargar la fotografía de los estudiantes? 

14. La creación de nuevos calendarios

La creación del nuevo calendario, no está condicionada por el cierre del calendario actual. Pueden los administrativos crear el nuevo calendario y matricular desde octubre los estudiantes en el siguiente calendario.

Creación de un nuevo calendario

15. Libros, Informes y reportes:

La  Mas de 300 informes disponibles, disponibles en formatos PDF, WORD, EXCEL, XML, CSV, HTML, TIFF.


  1. Informe boletín: personalización del informe boletín del periodo y final.
    Planillas auxiliares (Se personalizan)
    Reportes: (Reportes dinámicos, estadísticos, gráficos y consolidados) Los disponibles en plataforma.
    Acta, informes y reportes para la comisión de Evaluación y Promoción con reportes anexos.
    Reportes directivos
    Consolidados (sábanas) de calificaciones
    Consolidados de la promoción
    Informes de matricula
    Informes de asistencia y convivencia
    Libros Reglamentarios; Libro de Matrícula y Calificaciones* Formato Estándar.
    Cuadro de Honor de cada grado y en cada periodo
    Histograma con puesto de Grupos en cada periodo
    Constancias de matrícula de estudiantes
    Certificados de traslados y definitivos
  2.  

Informes evaluación

Todas estas ventajas y más en la plataforma SINAI

Cuéntanos
¿En qué más podemos asesorarte?

Solicita tu producto

Nose que escribir acá 

Abrir chat
Conversa con un Asesor de Ventas
Escanea el código
Hola 👋🏻
Conversa con un Asesor de Ventas.