PORTAL SINAI

El informe 1192 de SINAI para SIMAT

Este es el informe que las instituciones necesitan para  registrar en SIMAT el desempeño acumulado semestral de los estudiantes.  

La Plataforma SIMAT (Sistema de Matrícula Estudiantil del MEN)  solicita el registro del desempeño acumulado de los estudiantes en el semestre, es decir, que las instituciones deben promediar el desempeño del primer periodo de un estudiante con el desempeño del segundo periodo, la calificación final del promedio de los periodos, debe ser registrada en la plataforma SIMAT, así mismo se deben promediar también los periodos tercero y cuarto. 

Para registrar esta información las instituciones se ven obligadas hacer un proceso operativo complejo, ya que deben hacer el promedio uno a uno de cada estudiante, para así tener el resultado final para SIMAT.

¿Cómo te ayuda SINAI?

¡Con una sola descarga!

¡Oh si! hemos pensado en tu necesidad. La Plataforma SINAI actualmente cuenta con un informe que le permite a los administrativos con tan solo una descarga generar el informe de los estudiantes con los desempeños acumulados por semestre.  

Estamos hablando del Informe 1192 un informe que contiene toda la información consolidada, lista para registrar en SIMAT. 

¿Qué información obtiene el informe?

Es un informe muy practico, se genera en una sola descarga la información de todos los grupos.

  • Contiene el listado de los estudiantes, con la calificación final promediada y el desempeño obtenido de acuerdo al promedio. 
  • En el mismo informe viene el reporte de los dos semestres. 
  • Presenta el estado actual de la matricula de los estudiantes (Matriculado, trasladado, retirado) y la fecha de la matrícula.
 

¿En donde encuentro este informe en mi Plataforma SINAI?

Este informe se llama Acumulado por Semestre. Y lo encuentras en el menú Evaluación del módulo Administrativo, en los informes de Calificaciones. 

¡Descarga aquí nuestro super informe!

Solicita tu producto

Nose que escribir acá