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Autoevaluación Institucional. Fácil y segura, con reportes de las 4 gestiones.

Consideramos que vale la pena implementar el uso de esta herramienta que nos entrega la plataforma SINAI para facilitar tan importante tarea, que resulta determinante en la gestión directiva de la Institución.

7 Ventajas de la Autoevaluación Institucional en SINAI

1. ¡No utilizas papel! 100% virtual para todos.

2. Define y controlas los tiempos para realizar    el proceso; Permite la configuración de fechas de inicio y de cierre, en el cuál los usuarios   pueden realizar la autoevaluación.

3. ¡Tal cual como está en la norma! Cuenta con un formato con todos los elementos de las cuatro gestiones que registra la Guía 34 del MEN. (Directiva y Administrativa, Financiera, Académica y Comunitaria)

4. ¡Reportes automáticos! Genera reportes dinámicos y consolidados que permiten evaluar el proceso para fortalecer el trabajo institucional.

5. ¿Quiénes realizan la Autoevaluación? La institución elige de forma fácil los usuarios que realizarán la autoevaluación (Directivos, Docentes, Administrativos, Estudiantes y Acudientes)

6. ¿Puedo hacer otros tipos de evaluaciones? Si, claro que si, esta herramienta también permite evaluar otro tipo de procesos a través de la herramienta cuestionarios y aplicación de encuestas.

7. ¡Muy fácil de usar! es muy practica y sencilla. Agradable al usuario.

¿Qué es la autoevaluación Institucional?

La autoevaluación institucional es el proceso mediante el cual todos los actores de la institución educativa reflexionan a cerca de diversos aspectos de la vida institucional y establecen su propia valoración acerca del grado de avance o desarrollo de cada uno de estos aspectos en la institución.

Lo anterior con el fin de identificar las fortalezas y debilidades principales y a partir de esta información definir los planes de mejoramiento que se espera ayuden a superar las dificultades, debilidades y limitaciones de la institución y los cuales son la base para definir diversos aspectos como el presupuesto de inversión de la institución educativa. Así mismo a los planes de mejoramiento se les debe hacer seguimiento y evaluación para quesean el insumo para aplicar correctivos tempranos y el aprendizaje logrado en el desarrollo de los planes de mejoramiento sea insumo para el siguiente ciclo en el desarrollo institucional.

¿Cómo me ayuda SINAI a gestionar la autoevaluación y los Planes de Mejoramiento Institucional?

La autoevaluación, en la práctica es una tarea un tanto tediosa, dado que evaluar todos los componentes de cada uno de los procesos definidos en la Guía 34 del MEN, para cada uno de los participantes del proceso. Luego consolidar los resultados y analizarlos para determinar las prioridades que se deben abordar en los planes de mejoramiento, puede resultar aun más complejo. Para ello, resulta supremamente útil el uso de herramientas que automaticen la captura de datos y su posterior consolidación y análisis.

SINAI cuenta con un módulo de Autoevaluación Institucional y Aplicación de Encuestas, el cual le facilita a la institución esta tarea, entregando herramientas de análisis en Excel y con el formulario de la guía 34 previamente cargado. Las siguientes ilustraciones muestran algunas de las interfaces que visualiza el usuario de esta herramienta para facilitar la comprensión de los resultados.

Para nuestros clientes y usuarios interesados en implementar esta herramienta, por favor  contactarnos.

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