PORTAL SINAI

Preguntas frecuentes sobre el Servicio de  Asesoramiento

Nuestro acompañamiento es permanente, así que ¡tranquilos!

 

La Plataforma SINAI es una herramienta muy completa, porque en esta se realiza todo el proceso de la gestión académica, desde la matricula hasta la promoción de los estudiantes. SINAI también cuenta con otras herramientas que contribuyen a realizar mejor esta gestión, como es la Planeación Curricular, La Ficha Observador, Las Tareas en Línea, El Diario Pedagógico, Las Actividades Complementarias,  Autoevaluación, entre otras herramientas y demás procesos y servicios que ofrece, por eso, nuestro acompañamiento incluye  la asistencia técnica por medio de chats y comunicación telefónica, pero también “espacios” para asesoramiento. En esta comunicación hablaré al respecto de esta modalidad de servicio para todos nuestros clientes y usuarios, atendiendo  las preguntas recurrentes.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Brindar un apoyo significativo en el proceso de la gestión académica de la institución, por eso realizamos asesoramiento permanente para que nuestros usuarios puedan tener completa autonomía en la gestión y administración de sus procesos en la plataforma.

Preguntas frecuentes

  1. ¿En qué consiste el servicio de asesoramiento?
  2. ¿Qué son los webinars?
  3. ¿Si contrato SINAI en estos momentos, como capacitamos al personal?
  4. ¿Si ya hemos sido capacitados en SINAI, puedo solicitar nuevas asesorías?
  5. Soy un directivo nuevo y no conozco la plataforma, ¿qué debo hacer?
  6. Tengo nuevo personal administrativo en la institución ¿cómo hacemos para capacitarlo?
  7. Mis docentes desconocen algunos procesos, ¿puedo solicitar capacitación?
  8. ¿Qué son los docentes SINAI?
  9. ¿Dónde consigo contenidos de ayuda, para autocapacitarme?
  10. ¿Qué costo tiene el asesoramiento virtual?
  11. ¿También asesoran a estudiantes y padres de familia?
  12. ¿Cuánto tiempo demora el asesoramiento?
  13. ¿Para qué temas se puede solicitar el asesoramiento?
  14. ¿Cuantos docentes pueden asistir a una asesoría’
  15. ¿Qué día y en que horario, se llevan a cabo las asesorías?
  16. ¿Con quién me puedo comunicar para solicitar asesoramiento?

1. ¿En qué consiste el servicio de asesoramiento?

Esta modalidad de servicio consiste en realizar a través de una vídeo conferencia una capacitación a nuestros usuarios, en donde se realiza un conservatorio que permite  a los agentes asesores explicar de manera detallada como se realizan los procesos en la plataforma SINAI y demás herramientas y servicios que se ofrecen.

 

2. ¿Qué son los webinars?

El asesoramiento también se realiza en modalidad webinar. Este consiste en congregar en una misma reunión virtual varios usuarios a la ves de  distintas instituciones desde diferentes lugares, este tipo de asesoramiento tiene la característica  de permitir que los usuarios de distintas partes interactúen entre sí, y se realiza con el fin de abordar un tema en particular por parte del conferenciante.

 

 

3. ¿Si contrato SINAI en estos momentos, como capacitamos al personal?

Esta es una de las preguntas frecuentes que hacen nuestros clientes potenciales, por eso, para todos los que aún no se han animado a implementar la plataforma SINAI por que les preocupa la capacitación del personal, aquí me permito informarles como lo realizamos.

Es importante tener en cuenta que las condiciones tecnológicas han cambiado, cada vez son más perfeccionadas al punto que nos permiten el acercamiento con nuestros clientes, por eso nuestros agentes asesores actualmente utilizan herramientas como Google Meet, la cual  permite contactar a todos los usuarios en los distintos lugares en donde se encuentren y congregarlos en una misma reunión.

Para las instituciones que recién implementan la plataforma SINAI programamos una agenda de varias sesiones, para capacitar a todo el personal administrativo y docente, en donde se abordan en primera instancia los temas de mayor relevancia para la institución. Posterior a eso se programan otros escenarios para postcapacitación en donde se aclaran dudas e inquietudes después de la experiencia del usuario con la plataforma.

4. ¿Si ya hemos sido capacitados en SINAI, puedo solicitar nuevas asesorías?

El asesoramiento virtual es permanente para nuestros usuarios, y si la institución requiere afianzar mejor los procesos este servicio está siempre disponible.

5. Soy un directivo nuevo y no conozco la plataforma, ¿qué debo hacer?

Estamos conscientes de la importancia que tiene la  buena administración de la plataforma para la institución, por eso si usted es un nuevo directivo (Rector o Coordinador) no dude en contactarnos para solicitar su asesoría. Dispondremos para usted un capacitador el cual le enseñará como se administran los procesos en la plataforma.

Es muy importante que los directivos conozcan las funcionalidades de SINAI no basta solo con la capacitación del personal administrativo.

6. Tengo nuevo personal administrativo en la institución y necesita la capacitación ¿qué debo hacer?

Estamos aquí para ayudarlos, así que ¡tranquilos! sabemos que es muy recurrente el cambio de personal administrativo en las instituciones educativas, por eso, disponemos de agentes para capacitarlos y acompañarlos en el afianzamiento de la plataforma, además actualmente contamos con una base de conocimiento para la autocapacitación paso a paso de todo el personal https://ayuda.siempre.net.co/Así que solo contáctenos y solicite en la agenda asesoría para su nuevo personal. 

 

7. Mis docentes desconocen algunos procesos, ¿puedo solicitar capacitación?

Al igual que el personal administrativo usted también puede solicitar capacitación para sus docentes, lo importante es que nuestros usuarios conozcan cómo se realizan los procesos en las distintas plataformas.

8. ¿Qué son los docentes SINAI?

Siempre hemos hablado de los “Docentes SINAI” ¿pero quíenes son los docentes SINAI? En nuestra estrategia de atención al usuario hemos establecido que las instituciones seleccionen dentro de su personal unos docentes – casi siempre los hay por defecto –  para que reciban toda la capacitación de SINAI, esto con el firme objetivo de dejar capacidad instalada en la institución y en la eventualidad sean estos quienes brinden apoyo al resto de sus compañeros en la administración de la plataforma.

Más información sobre Docentes SINAI

9. ¿Dónde consigo contenidos de ayuda para autocapacitarme?

Actualmente contamos con una Base de Conocimiento, en donde nuestros usuarios pueden encontrar información valiosa que le servirá para autocapacitarse en sus procesos, https://ayuda.siempre.net.co/ 

Actualmente estamos realizando mejoras en este servicio, así que pronto será más completa y de mejor usabilidad.  ¡Es su Base de Conocimiento no olvide visitarla!

10 ¿Que costo tiene el asesoramiento virtual?

Este servicio no representa ningún costo adicional para nuestros clientes y usuarios.

11 ¿También asesoran a estudiantes y padres de familia?

La ayuda que se brinda para los padres de familia y estudiantes es mediante los contenidos que se encuentran en nuestra base de conocimiento  https://ayuda.siempre.net.co/ producidos para su orientación, pero no realizamos para ellos el servicio en  modalidad de asesoramiento.

12 ¿Cuánto tiempo demora el asesoramiento?

Cuando el asesoramiento re realiza en modalidad Webinars el tiempo estimado es de 45 mn a una hora máximo y cuando  se realiza para un grupo en específico el tiempo estimado es de máximo dos horas.

13. ¿De qué temas puedo solicitar asesoramiento?

El asesoramiento se puede solicitar de todos los temas que usted considere que su personal o usted tenga la necesidad de aclarar dudas e inquietudes.

14.  ¿Cuantos docentes pueden asistir a una asesoría?

A las asesorías pueden asistir todos los docentes de la institución en una misma reunión.

15. ¿Qué día y en qué horario, se llevan a cabo las asesorías?

Nuestros asesores manejan una agenda donde programan los compromisos de asesoría. En comunicación con ellos  usted acuerda fecha y hora de la asesoría de acuerdo a su disponibilidad en la agenda.

16. ¿Con quién me puedo comunicar para solicitar asesoramiento?

La asesoría la solicita al Líder de Servicio al Cliente Jose Alfredo Palacio o al Coordinador de Asesoramiento Alexander Paniagua, ellos se encargaran de  la asesoría o dispondrán para usted un agente asesor; Joel Muñoz, Lenis Morales, Cristina Mosquera y Roke Perez. Para solicitar asesoría lo puede hacer a través de la línea (034) 5906008 o a través de nuestro servicio de Chat,

 

“Creatividad e innovación al servicio de la educación”

 

Ya que no podemos viajar les regalo esta hermosa imagen 😉

 

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