PORTAL SINAI

La planeación curricular es parte esencial para el ámbito educativo, es un proceso determinante para el tipo de estudiante que queremos formar, y de esta manera convertir el escenario educativo en un proceso eficaz y eficiente, logrando aprendizaje significativos en cada uno de los estudiantes.

En SINAI hemos desarrollado un módulo orientado a satisfacer la necesidad de las instituciones educativas de hacer seguimiento a los procesos de planeación de clases a partir de las mallas curriculares.

Existen dos formas de hacer la planeación Curricular en SINAI, por configuración de componentes y con documento adjunto.

 

Los siguientes vídeos muestran la forma de realizar los procesos de configuración, registro de mallas curriculares y planeación y evaluación de clases.

Configuración de componentes

Vídeo 1. Configuración

Vídeo 2. Registro de Mallas Curriculares

 

Vídeo 3. Planeación Curricular en el Módulo del Docente

 

Planeación Curricular con Documento Adjunto

En los siguientes vídeos podrá conocer el funcionamiento del módulo de planeación curricular mediante documento adjunto. Este modelo de planeación facilita a la institución y los directivos tener el control de la planeación realizada por los docentes y a la vez es muy flexible para facilitar el diseño de los formatos y el diseño de las distintas plantillas sobre las cuales los docentes pueden realizar la planeación curricular.

3. ¿Que es la planeación curricular mediante documento adjunto?

Este módulo permite a los docentes reportar sus procesos de planeación de clases simplemente adjuntando uno varios documentos que a su vez corresponden a una asignatura y grupo específico para un periodo de tiempo determinado.

Las principales acciones que se pueden llevar a cabo son:

  1. Registrar la clase para la asignatura, periodo y grupo específico, definiendo la duración en número de sesiones y el periodo de fechas para las cuales tendrá vigencia la clase planeada.
  2. Adjuntar el documento de la planeación o crearlo y editarlo en línea mediante el editor integrado.
  3. Registrar comentarios ya sea de parte del directivo o de los docentes acerca del proceso de planeación y ejecución del plan registrado. Puede escoger entre enviar o no enviar notificaciones al correo electrónico de los usuarios directivos y docentes interesados en la planeación.

Para el directivo.

Puede escoger el docente que desea ver y para este filtrar por grupo, por asignatura o por periodo y de esta forma ampliar o reducir el número de documentos de planeación que desea ver a la vez, facilitando de esta forma el proceso de seguimiento y control de la misma.

1. Configuración y definición de Plantillas

2. Realización del proceso de planeación curricular con documento

 

 

Solicita tu producto

Nose que escribir acá 

Abrir chat
Conversa con un Asesor de Ventas
Escanea el código
Hola 👋🏻
Conversa con un Asesor de Ventas.