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Sistema de evaluación para la Educación Inclusiva

Sistema especial para los establecimientos educativos rurales que atienden la metodología Escuela Nueva.

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¡La Educación Inclusiva, una educación para todos! 

SINAI  para la Educación Inclusiva

Motivados por nuestra responsabilidad y compromiso  con nuestros clientes y usuarios hemos  desarrollado un sistema de evaluación denominado Educación Inclusiva con el cual contribuimos de manera eficiente en el seguimiento y  registro de la evaluación y la promoción de los estudiantes con Discapacidad, Trastornos o con Talentos Excepcionales.

Todo esto hemos logrado, gracias a la oportunidad que siempre nos damos de escuchar a nuestros usuarios, ellos son quienes conocen  con detalles la necesidad y por lo tanto son quienes trasmiten la necesidad de desarrollar en la plataforma  SINAI nuevas y mejores formas de realizar los procesos.

Este sistema de evaluación contiene todos las Discapacidades, Trastornos y Capacidades excepcionales descritas en los documentos normativos del Ministerio de educación.

 

La implementación del Sistema para la Educación Inclusiva

La implementación de este sistema de evaluación es realizada por nuestros asesores y en adelante la institución solo debe realizar tres sencillos pasos para la entera usabilidad y provecho del sistema. Los pasos son los siguientes: se caracterizan los estudiantes, se organiza la planeación y se realiza la valoración de cada estudiante.

Caracterización

La caracterización de los estudiantes en SINAI es un proceso a cargo del personal administrativo, la caracterización permite identificar el tipo de discapacidad, trastorno o capacidad que presenta el estudiante,  permitiendo  que el estudiante sea evaluado con este sistema flexible  únicamente en las asignaturas donde presente la necesidad.

El sistema contiene todos los tipos de discapacidad y trastornos que pueden presentar los estudiantes.

Discapacidades: Auditiva, física, intelectual, múltiple, psicosocial, visual, sordoceguera.

Trastornos: Des Espectro Autista,  Déficit de atención (hiperactividad)

Trastornos específicos de aprendizaje escolar: calculo, escritura y lectura

El sistema también permite la configuración personalizada por la institución, por ejemplo, si desea valorar con calificación cuantitativa o descriptiva.

 

 

La Planeación

Es un proceso que le corresponde realizar al docente, en el cual registra los descriptores de desempeños con adaptación automática del sistema a cada nivel (Bajo, básico, alto y superior) y asigna a las asignaturas que fueron caracterizadas para cada estudiante.

Evaluación

Es un proceso que debe realizar el docente. El docente puede observar en SINAI la discapacidad o trastorno que tiene asociado el estudiante en la caracterización.

El registro de la valoración es un proceso muy practico al momento de realizar

Observa en este vídeo, cómo se organiza la caracterización, la planeación y la evaluación en el Sistema de Educación Inclusiva 

¡Importante! En el vídeo este Sistema se nombra como NEE pero ya fue actualizado en nuestra plataforma por Sistema para Educación Inclusiva.

Discapacidad, Trastornos y Talentos Excepcionales.

La plataforma contiene en su formato de caracterización las discapacidades, los trastornos y las capacidades excepcionales, así los usuarios cuentan con mayor eficiencia al momento de hacer la tarea.
Discapacidades: Auditiva, física, intelectual, múltiple, psicosocial, visual, sordoceguera.

Trastornos: Des Espectro Autista,  Déficit de atención (hiperactividad)

Trastornos específicos de aprendizaje escolar: calculo, escritura y lectura

Este sistema de evaluación contiene todos las Discapacidades, Trastornos y Capacidades excepcionales descritas en los documentos normativos del Ministerios de educación.

Talento excepcional en tecnología

Talento excepcional en artes o en letras

Talento excepcional en actividad física ejercicio y deporte

Talento excepcional en ciencias sociales o humanas

Talento excepcional en ciencias naturales o básicas

Talento excepcional en liderazgo social y emprendimiento

 

 

 

Características del Informe Boletín

El formato de  informe contiene todas las áreas y asignaturas en que el estudiante haya sido caracterizado, contiene además los criterios de desempeño de evaluación del periodo, el desempeño general, las inasistencias de los estudiantes, la intensidad horaria, el espacio para la firma del Rector y del  Director de Grupo.

Si queremos implementar este sistema!

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