PORTAL SINAI

SINAI para el Programa de Formación Complementaria

 

Sistema especial para los establecimientos educativos rurales que atienden la metodología Escuela Nueva.

 

Contáctanos aquí

SINAI en la Gestión del Programa de Formación
Complementaria 

¿Cómo gestiona la Plataforma SINAI el Programa de  Formación Complementaria de las IE Normales Superiores?

La principal característica que tiene La Plataforma SINAI es la capacidad de adaptarse a las diferentes modalidades de evaluación que implementan las instituciones educativas. El programa de Formación Complementaria no es la excepción, por eso hemos desarrollado en SINAI unas funciones especiales que le permiten a las instituciones de esta modalidad responder de forma eficiente en el cumplimiento de este programa de acuerdo al Decreto 4790 del 19 de Diciembre de 2008.

Observe en los siguientes vídeos cómo se gestiona el Programa de Formación Complementaria en SINAI

  1. # 1 – Calendarios Especiales​
  2. # 2 – Promoción Programa de Formación Complementaria
  3. # 3 – Matricula Semestral
  4. # 4 – Criterios específicos de promoción
  5. # 5 – Escala personalizada
  6. # 6 Generalidades de la Plataforma Académica SINAI (Sistema de Información Académica Institucional)

A continuación podrás conocer las funcionalidades de SINAI para las instituciones educativas Normales Superiores

  1. 1. Creación de calendarios especiales para el ciclo complementario
  2. 2. Gestión de matrícula semestral
  3. 3. Gestión de promoción semestral
  4. 4. Diseño y adaptación del SIE. (Sistema Institucional de Evaluación) para el programa de       formación y demás niveles en la institución.
  5. 5. Creación de asignaturas y asignación académica del programa de formación complementaria.
  6. 6. Campus virtuales – (Chamilo)
  7. 7. Integración de todos los niveles en una sola plataforma académica (Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media y el Programa de Formación Complementaria)
  8. 8. Escala de valoración personalizada

 

1. Creación de calendarios especiales para el ciclo complementario​

En SINAI se puede crear un calendario especial, para el ciclo complementario, independiente de los otros niveles de formación, en este sentido las fechas de cierre de los periodos de los demás niveles, no afecta los cierres de los semestres del programa, debido a que se puede configurar de manera independiente.

 

2. Gestión de matrícula semestral

Se realiza el proceso de la matricula semestral de manera práctica e intuitiva,
respondiendo a los procesos legales de matrícula, y al proceso de los ciclos
complementarios

3. Gestión de promoción semestral

Para la evaluación de los grupos en Postprimaria (Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno) la planilla es completamente practica y también contiene los criterios de evaluación de acuerdo las áreas y unidades definidas en las guías.

4. Diseño y adaptación del SIEE para el programa de formación y demás niveles en la institución.

Somos especialistas en el diseño de sistemas de evaluación para las instituciones educativas de acuerdo a los lineamientos del Decreto Nacional No. 1290.
SINAI Se ajusta completamente a los requerimientos del SIE de la institución; en la planeación, el registro de la evaluación y la promoción, de acuerdo a las necesidades específicas de cada
institución. Los Criterios de promoción pueden ser personalizados para cada grupo en particular.

5. Creación de asignaturas y asignación académica del programa de formación complementaria.

Se crean las asignaturas propias de los planes de áreas de los ciclos complementarios y se registra la asignación que le corresponde a cada docente, para que esté disponible en la planilla, a la hora de evaluar a los estudiantes.

6. Integración con Aula Virtual  Chamilo

Integración de la plataforma de código abierto Chamilo, para el desarrollo de actividades académicas de la institución educativa, tales como: evaluación en línea, cursos en línea, clases en línea, etc. Entre otras funcionalidades más.

Chamilo dispone de una diversidad de herramientas didácticas para la formación en línea, reduciendo significativamente los tiempos de aprendizajes; entre esas están:

1.La plataforma Chamilo, permite realizar pruebas tipo SABER.
2. Fácil creación de contenidos.
3. Interfaz clara y amigable, iconos intuitivos.
4. Seguimiento de usuarios.
5. Apariencia personalizable a la institución.
6. Amplia variedad de herramientas para creación de contenido educativo, de comunicación/interacción: actividades de evaluaciones, cuestionarios, seguimiento de progresos del curso, Foros, chats
7. Diferentes tipos de formatos de preguntas a elegir.
8. Control de tiempo para limitar la duración del examen.
9. Importar ejercicios desde Excel.
10. Exportar Doc. PDF. y CSV.
11. Permite enlazar páginas externas.
12. Permite mover subir o descargar archivos.
13. Resultados de las actividades visibles a los estudiantes.

7. Gestión de todos los niveles en una misma plataforma académica

(Preescolar, Básica Primaria, Básica Secundaria, Media y el Programa de Formación Complementaria)

8. Escala de valoración personalizada

En SINAI las instituciones definen su escala de valoración y pueden configurar escalas personalizadas para cada grupo en especial.

¿Qué recibe la institución?

 

  • Configuración del sistema en la plataforma
    Se le entrega a la institución el Sistema Escuela Nueva con los criterios cargados en la plataforma.

 

  • Capacitación documentada
    Se le entrega la guía documentada en vídeo para retroalimentación del personal docente y administrativo.

 

  • Orientación de asesor
    Orientación de asesor para atención de dudas e inquietudes, se realiza mediante reunión virtual

 

  • Soporte Técnico
    Todo el soporte y acompañamiento al usuario a través de los canales de atención.

Si queremos implementar este sistema!

Contáctanos
Solicita tu producto

Nose que escribir acá