PORTAL SINAI

Escuela Nueva

 

Sistema especial para los establecimientos educativos rurales que atienden la metodología Escuela Nueva.

 

Contáctanos aquí

¡Un sistema adaptado a la necesidad de la Metodología Escuela Nueva!

Sistema de Evaluación Escuela Nueva

Entendiendo la necesidad de las instituciones que atienden la modalidad Escuela Nueva, la Empresa SIEMPRE.NET S.A.S desarrolló el sistema de evaluación Escuela Nueva, de tal manera que los docentes y monodocentes cuenten con una estructura practica que le permita cumplir con la evaluación de los estudiantes sin dejar de lado la flexibilidad de la modalidad.

Lo que hicimos para lograr este objetivo fue adaptar la plataforma a la necesidad del modelo, registrando los criterios de desempeños que vienen en las guías de la Escuela Nueva en la plataforma SINAI, de tal forma que los docentes al momento de registrar las calificaciones encuentren toda esta información disponible, también se adaptó para que el docente tenga  la posibilidad de calificar estudiantes incluso en años anteriores.

En cuanto a cierres de periodos la institución puede agregar los grupos de esta modalidad a cronogramas de calendarios especiales y así definir el cierre o no de los grupos.

Permite la Promoción flexible, de acuerdo a lo que sea definido por la Comisión de Evaluación y Promoción.

Los criterios de desempeños de las asignaturas que no tienen guías elaboradas, fueron creados por un grupo de Docentes del Municipio de Concordia Antioquia, los cuales se encargaron de construirlos. Si la institución requiere crear nuevos criterios lo puede hacer y serán cargados por nuestro equipo de asesores expertos.

Observa en estos vídeos mas detalles del Sistema de Evaluación Escuela Nueva

Características mas relevantes del Sistema de Evaluación para la metodología Escuela Nueva

Este sistema se caracteriza por contar con la información precargada en el sistema. Este sistema cuenta con tres formatos especiales para atender el Preescolar, la Primaria y la Postprimaria.

Nuestro mayor interés, es contribuir en la eficiencia de los procesos académicos institucionales.

Preescolar Escuela Nueva​

En el caso de Preescolar  el docente encuentra en su planeación los proyectos  tal como están contenidas en la guías, además de los criterios de valoración, las cuales se asocian a las dimensiones del nivel preescolar.

¿Quién soy yo? ¿Quiénes me quieren? ¿Cómo desarrollo mi curiosidad? ¿Cómo aprendo jugando?

Una planilla que permite la evaluación personalizada del estudiante.

Escuela Activa Aprendizaje Cooperativo

Es una estructura sencilla, con los criterios de evaluación de cada área de acuerdo al periodo según las unidades de acuerdo a las guías. 

La planilla cuenta con tres aspectos, el Saber, el Hacer y Ser y en un promedio lineal se obtiene la calificación definitiva de acuerdo al avance de los estudiante.

Postprimaria

Para la evaluación de los grupos en Postprimaria (Sexto, Séptimo, Octavo y Noveno) la planilla es completamente practica y también contiene los criterios de evaluación de acuerdo las áreas y unidades definidas en las guías.

Características del Informe Boletín

El formato de  informe contiene todas las áreas y asignaturas, contiene además los criterios de evaluación del periodo evaluado, el desempeño general, las inasistencias de los estudiantes, la escala de desempeño, los puestos en el grupo y en el grado y la firma del Director de Grupo.

¿Qué recibe la institución?

 

  • Configuración del sistema en la plataforma
    Se le entrega a la institución el Sistema Escuela Nueva con los criterios cargados en la plataforma.

 

  • Capacitación documentada
    Se le entrega la guía documentada en vídeo para retroalimentación del personal docente y administrativo.

 

  • Orientación de asesor
    Orientación de asesor para atención de dudas e inquietudes, se realiza mediante reunión virtual

 

  • Soporte Técnico
    Todo el soporte y acompañamiento al usuario a través de los canales de atención.

Si queremos implementar este sistema!

Contáctanos
Solicita tu producto

Nose que escribir acá