PIAR (Plan Individual de Ajustes Razonables) tiene como objetivo principal, adaptar la educación de estudiantes con discapacidad de manera razonable. La Plataforma SINAI facilita la gestión completa de este proceso y simplifica el registro y seguimiento de estudiantes con discapacidad.
El PIAR en SINAI está diseñado para los roles, docentes y directivo y contiene todos los procesos del PIAR para que los usuarios puedan realizar este proceso de forma fácil y sencilla, mientras que disponen de informes descargables de esta funcionalidad.
El Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) es una herramienta clave para la educación inclusiva, permitiendo la planificación y seguimiento de estrategias personalizadas para estudiantes con discapacidad, trastornos del aprendizaje o capacidades excepcionales. La plataforma SINAI facilita su gestión desde los módulos Administrativo y Docente, garantizando el cumplimiento del Decreto 1421 de 2017.
Gestión de estudiantes caracterizados: Listado de estudiantes con discapacidad o capacidades excepcionales.
Generación automática del Anexo 2 y 3:
Anexo 2: Diagnóstico del estudiante, descripción general y apoyos requeridos.
Anexo 3: Acta de acuerdo con compromisos de la institución y la familia.
Asignación de discapacidad o capacidad excepcional: Permite registrar y actualizar la información del estudiante.
Vinculación de asignaturas: Define si el estudiante será evaluado bajo un sistema inclusivo.
Exportación de documentos: Generación de informes en PDF o Word.
Los tres anexos del PIAR instalados en la plataforma SINAI
Capacitación para los docentes y administrativos.
Soporte técnico y atenciónn al usuario a través de los diferentes canales.