SINAI para el PFC

Programa de Formación Complementaria

Descubre el más moderno y completo servicio que las Instituciones Educativas Normales Superiores están implementando

¿Cuál es nuestro objetivo? 

Implementar en las instituciones educativas normales superiores la plataforma SINAI la cual permite mejor eficiencia en la gestión académica y en el Programa de Formación complementaria.

¿Cómo gestiona SINAI el
Programa de Formación
Complementaria?

Tenemos para los E.E. que atienden el Programa de Formación Complementaria, un servicio completo, vanguardista, flexible  y  de fácil adaptación a los usuarios. La Plataforma SINAI tiene la capacidad de adaptarse a las diferentes modalidades de evaluación que implementan las instituciones educativas; el programa de Formación Complementaria no es la excepción, por eso hemos desarrollado en SINAI unas funciones especiales que le permiten a las instituciones de esta modalidad responder de forma eficiente en el cumplimiento de este programa de acuerdo al Decreto 4790 del 19 de Diciembre de 2008.

Funcionalidades de SINAI y otros
servicios estratégicos

A continuación se describen las funcionalidades de SINAI para la gestión eficiente del Programa de Formación Complementaria.

1. Crean calendarios especiales para el PFC

En SINAI se puede crear un calendario especial para el ciclo complementario, independiente de los otros niveles de formación, en este sentido las fechas de cierre de los periodos de los demás niveles, no afecta los cierres de los semestres del programa, debido a que se puede configurar de manera independiente.

2. Gestionan eficientemente la matrícula semestral

Cada que termina un semestre, se realiza el proceso de la matricula de manera práctica e intuitiva, respondiendo a los procesos legales de matrícula, y al proceso de los ciclos complementarios.

3. Diseño y adaptación del SIEE para el PFC y demás niveles en la institución.

SINAI Se ajusta completamente a los requerimientos del SIEE de la institución; en la planeación, el registro de la evaluación y la promoción, de acuerdo a las necesidades específicas de cada institución. Los Criterios de promoción  pueden ser personalizados para cada grupo en particular.

4. Administración de áreas y asignaturas del PFC..

Se crean las asignaturas propias de los planes de áreas de los ciclos complementarios y se registra la asignación que le corresponde a cada docente, para que esté disponible en la planilla, a la hora de evaluar a los estudiantes.

5. Integración de Plataforma de gestión académica SINAI con Aula Virtual Chamilo.

¡El Aula Virtual Chamilo está integrado en SINAI!

Las actividades que los docentes realizan en Chamilo, pueden ser exportadas  directamente a la planilla de calificaciones en SINAI.

 

¿Cuál es nuestro objetivo?

 

El objetivo principal  de la  integración de estas Plataforma, es facilitar el trabajo de los docentes ya que permite migrar las calificaciones de la plataforma Chamilo directamente a la Planilla de calificaciones en SINAI.

SINAI Logró esta integración ya que Chamilo es una plataforma de código abierto, para el desarrollo de actividades académicas de la institución educativa, tales como: evaluación en línea, cursos en línea, clases en línea, etc. Entre otras funcionalidades más.

Chamilo dispone de una diversidad de herramientas didácticas para la formación en línea, reduciendo significativamente los tiempos de aprendizajes; entre esas están:

 

    1. 🔷Realizar pruebas tipo SABER
    2. 🔷Fácil creación de contenidos.
    3. 🔷Interfaz clara y amigable
    4. 🔷Seguimiento de usuarios.
    5. 🔷Apariencia personalizable a la institución.
    6. 🔷Actividades de evaluaciones, cuestionarios, seguimiento de progresos del curso, Foros, chats.
    7. 🔷Diferentes tipos de formatos de preguntas a elegir.
    8. 🔷Control de tiempo para limitar la duración del examen.
    9. 🔷Importar ejercicios desde Excel.
    10. 🔷Exportar Doc. PDF. y CSV.
    11. 🔷Permite enlazar páginas externas.
    12. 🔷Permite mover subir o descargar archivos.
    13. 🔷Resultados de las actividades visibles a los estudiantes

6. Escala de valoración especial para el PFC

En SINAI las instituciones crean y definen  la escala de valoración, y pueden configurar escalas personalizadas para cada nivel o grupo en especial.

7. Inscripción virtual para solicitud de cupos, con repositorio virtual de documentos

La opción de poder solicitar cupos de forma virtual, desde cualquier lugar. Con notificación de la aprobación o negación del cupo, además de recibir en plataforma la documentación de requisitos de matrícula.

8. Integración con Google Meet para clases en vivo directamente desde la plataforma SINAI

SINAI integrado con Google Calendar y Google Meet para permitir a docentes, directivos y administrativos programar reuniones y clases virtuales en vivo a través de la transmisión de vídeo por la cámara de un computador portátil o del celular.

Ventajas de integración con Google Meet

  • *️⃣Permite mayor control y seguridad del acceso de los estudiantes
  • *️⃣Es muy fácil de usar
  • *️⃣Con la integración con Google Meet los directivos también puede hacer reuniones con sus docentes
  • *️⃣Transmita en vivo para que pueda interactuar con sus estudiantes en tiempo real o comparta vídeos de YouTube a través de la vídeo conferencia.
  • *️⃣Puede configurar la video conferencia para ser trasmitida por You Tube Live
  • *️⃣Adjunte documentos de apoyo para los estudiantes. Cuando programe su vídeo clase puede adjuntar documentos para que sean utilizadas por los estudiantes. Talleres, evaluaciones, etc.
  • *️⃣Acceso Administrativo a la Agenda de Clases de los Docentes. Con privilegios administrativos puede acceder a la agenda programada de vídeo clases por los docentes para ver las clases programadas, iniciadas y terminadas y ver la asistencia de los estudiantes

Funcionalidades en desarrollo. Muy pronto disponibles

La Empresa SIEMPRE.NET proveedora del servicio de la plataforma SINAI estamos muy entusiasmados con la iniciativa de diseñar una solución especializada para la atención eficiente de la gestión académica y del Programa de Formación Complementaria en la plataforma SINAI.

1. Asignación académica por estudiante (Tipo universidad)
2. Autogestión de Matrícula (Asignación por estudiante)
3. Registro de calificaciones con componentes por grupo, periodo y asignatura (Rúbrica)
4. Promoción de Estudiantes – Por Asignatura (no se pierde año/semestre)
5. Prerrequisitos
6. Campos de formación, asignaturas, materias
7. Ajustes a libros y certificados (Calificaciones y Matrícula)
8. Identificación de grupos primer semestre y segundo semestre

  •  

Servicios que toda Institución Educativa Normal Superior debe implementar

9. Creación de correos corporativos para toda la comunidad

¿Qué beneficios tiene la institución si gestiona los correos corporativos?

    • Mayor prestigio e imagen corporativa
    • Mayor seguridad de la información
    • Mayor eficiencia en la comunicación interna de la institución
    • Tener el control de los proyectos con tareas y archivos compartidos, todo
      directamente en Gmail.
    • Mejores practicas de la educación virtual con las herramientas de Google.
    • Correos corporativos para todos sus funcionarios, directivos y  administrativos
    • Correos corporativos para todos los estudiantes

¿Qué recibe la institución?

    • Recibe creada la cuenta corporativa de la institución. Ejemplo: docente@ienormalsuperior.edu.co
    • Recibe un correo de administrador. Ejemplo: felixdaniel2389@iebachilleratopatia.edu.co
    • Recibe una base de datos con los correos de todos los funcionarios
    • Una base de datos con los correos de todos los estudiantes.
    • Recibe los correos de todos los funcionarios registrados directamente en la plataforma SINAI
  • Más información: https://ayuda.siempre.net.co/paginas-web/ 

10. Diseño Web Institucional

¿Qué recibe la institución?

Creación del sitio web

    • Diseño de portal web profesional administrable, atractivo y dinámico (Una plantilla moderna y completa)
    • Diversos modelos de plantillas a elegir
    • Diseño de acuerdo con la imagen corporativa, con galería de imágenes y vídeos (no incluye producción de vídeos y solo retoque básico de imágenes)
    • Formulario de registro y contáctenos
    • Integración con redes sociales, los medios más usados ​​por las nuevas generaciones (Facebook, Instagram y You Tube)
    • Plantilla de ejemplos: https://ierhojasanchas.edu.co/ 
    • https://ie20dejulio-elbagre.edu.co/ 

Hosting y dominio por un año

    • Gestionamos el dominio de tu sitio (el nombre del sitio)
    • 50 GB de almacenamiento
    • 1000 GB de tráfico mensual
    • 3 cuentas de correos electrónicos corporativos
    • Certificado de seguridad SSL
    • 3 bases de datos (MYSQL)
    • Soporte técnico (atención de fallas y novedades) *por un año
    • Hosting Linux y cPanel
  •  

Capacitación virtual para la administración del sitio web.

      • Brindamos para los usuarios administradores del sitio capacitación virtual asistida en una sesión 2 horas
      • Capacitación virtual asistida
      • Capacitación documentada en vídeo
      • Grabación de la capacitación

Observe en estos vídeos mas información de SINAI para el PFC

Configuraciones necesarias para el PFC

Promoción Programa de Formación Complementaria

Matricula Semestral

Criterios específicos de promoción

Escala personalizada

Creación de calendarios
especiales para el PFC

¿Qué recibe la institución?

  • Recibe la plataforma lista para ser usada por el usuario privilegiado (El Rector) y los demás usuarios de la institución.
  • Capacitación para todos los funcionarios de la institución y los estudiantes, capacitación documentada.
  • Soporte técnico y asesoramiento permanente.

Dirección

Carrera. 43 No. 50 – 52 Segundo piso – Necoclí Antioquia

Teléfono

3128361545

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