PORTAL SINAI

Toda la información que necesitas conocer

Soy Administrativo, ¿Qué ventajas tengo con SINAI?

Practicidad y facilidad
Información segura
Gestión completa
Señ@r Directivo

¡Gracias por elegirnos! Presentación de las ventajas y potencialidades de SINAI para la gestión administrativa.

El cumplimiento a la comunidad educativa es su principal compromiso, por eso somos aliados estratégico en el cumplimiento oportuno de este compromiso. 

La Plataforma SINAI es una herramienta fundamental en la gestión académica de las instituciones, cuya gestión en SINAI es también responsabilidad del personal administrativo (secretarias y auxiliares) por eso hacemos de esta una herramienta fácil de usar, completa y segura. 

Desde SINAI se gestionan los siguientes procesos; Matrícula, Planeación, Evaluación, Promoción por eso es muy completa para atender de manera satisfactoria esta necesidad.

Esperamos brindarte todo el apoyo y acompañamiento como parte de nuestra gran familia, la familia SIMPRE.NET ¡Bienvenidos!

 

 

Nos dedicamos al diseño y desarrollo de software, especialmente para el sector educativo. Permítanos poner nuestra experiencia al servicio de su institución.

SIEMPRE.NET S.A.S

Si implementamos  SINAI

¿Cuáles son mis beneficios?

SINAI esta desarrollado en función de garantizar al administrativo la eficiente gestión de los procesos, de manera practica e intuitiva.

  • Procesos completos: Podrás gestionar toda la matricula, novedades de matrícula y prematrícula  de forma fácil y  completa.
  • Ahorro de tiempo: Contarás con la posibilidad de que los estudiantes puedan solicitar su cupo de forma virtual, mediante la herramientas virtual de inscripciones y al mismo tiempo cargan sus documentos de requisitos de matrícula  directamente a la plataforma.
  • Disponibilidad de informes: Contarás con un banco de informes y reportes que te permitirán apoyar a tus directivos en la evaluación de los procesos.
  • Gestión de libros: Generar los Libros de Matrícula y Calificaciones de forma muy fácil y organizada.
  • Gestión del personal: Gestionar la información de personal y asignaciones académicas es una tarea muy simplificada en SINAI.
  • Gestión de traslados: Gestionar eficientemente la documentación para el traslado de los estudiantes.
  • Gestión de boletines: Generar los informes de boletines periódicos y finales para la comunidad educativa.
  • Seguridad de la información: Acceso en línea a la información de calificaciones históricas, segura y  con la posibilidad de registrar las calificaciones de planillas y libros antiguos a la nube.

Una de las características mas especiales de SINAI es lo facilidad  que permite para su administración, además de lo intuitivita  y atractiva por su iconografía, la cual permite muy bien la  organización de sus procesos en los distintos menús y sus procesos. Un ejemplo de esto es:

El traslado de matrícula de un calendario a otro, este proceso se realiza de forma automática y agiliza el trabajo para el directivo y administrativo.

El proceso de promoción es el proceso definitivo del calendario en la gestión académica, en SINAI es autónomo, practico e intuitivo, este proceso se realiza de forma muy rápida y sencilla.

Nuestros usuarios administrativos administrativos están muy felices con SINAI.

¡Le garantizo que usted también lo estará!

Esto hace referencia a todas las funcionalidades y herramientas que automatizan las tareas y resultados que sin la ayuda de SINAI serían extenuantes y complejas, por ejemplo:

  • Registro completo de matrícula de los estudiantes. Información básica y complementaria, la información del núcleo familiar y datos de caracterización social.
  • Registro de novedades que presenta el estudiante (retiros, traslados, deserciones, cambio de grupo, reingresos)
  • Caracterización de los estudiantes en la matrícula, para la adaptación del PIAR.
  • Matricula semestral para la gestión de los estudiantes del PFC y educación especial para adultos.
  • Asignación de estudiantes en Especialidad.
  • Identificación de todos de los estudiantes a través de la fotografía.

Esto significa que los administrativos podrán disponer de todos los procesos e  informes y reportes cómo soportes de los procesos realizados, por ejemplo:

El proceso de promoción es el proceso definitivo del calendario en la gestión académica, también es el punto más álgido del año en este proceso, por lo tanto autónomo, practico e intuitivo y genera una diversidad de informes que evidencian los procesos.

Promoción anticipada permite la realización de promoción anticipada, con su respectiva acta de evidencia.

Estados en la situación académica – la institución define los estados en la situación académica que deben quedar los estudiantes de acuerdo a los resultados – promovido, no promovido, pendiente con asignaturas a superar.

 

Capacitación

Entregamos 4 formas de capacitaciones para el personal administrativo y directivos.

  1. Hacemos una precapacitación
  2. Autocapacitación a través de guías y tutoriales
  3. Capacitación oficial 
  4. Postacapacitación

Nuestra plataforma administra muchos procesos, por eso capacitamos paso a paso a nuestros usuarios.

Soporte técnico

Somos un equipo de trabajo especializado en la atención y comunicación al usuario, dispuestos como equipo de apoyo permanente para la institución educativa, por eso, estaremos siempre atentos a brindarles el acompañamiento en los procesos. Formas:

  • Base de Conocimiento
  • Telefónico
  • Chat
  • Ticket
  • Webinar
  • Sala en vivo
  • Asesoramiento especial .
  • Servicio de atención especializada

 

Base de Conocimiento

Nuestros usuarios disponen de este  canal las 24/7. En la Base de Conocimiento, los usuarios encuentran información de los procesos en los siguientes medios: vídeo tutoriales, infografías paso a paso y artículos. Es el canal recomendado para la autocapacitación del usuario.  Visita aquí Base de Conocimiento

 

Gestión de la información histórica

Al implementar SINAI ¿Qué pasa con la información de calificaciones de años anteriores? 

RECALH es la alternativa

Les gustará RECALH porque es fácil e intuitivo. 

 

Tomamos la información de calificaciones que su institución tenga en bases de datos y la migramos a la Plataforma RECALH (Registro de Calificaciones Históricas)

Beneficios de RECALH para los administrativos de la institución

  • Acceso seguro desde cualquier lugar a la información de calificaciones históricas
  • Generan los certificados de años anteriores, sin perdida de tiempo.
  • Los administrativos tienen la información segura, accesible, ordenada y fácil de usar.
  • Tienen copias de respaldo permanente en Internet.
  • Pueden registrar las recuperaciones de los calendarios anteriores.
  • Permite a la institución migrar a la web toda la información de calificaciones que se encuentre en bases de datos locales y sistematizar todas las calificaciones de años anteriores, que se encuentren en medio físico (libros o planillas).
  • Los certificados son adaptados, de acuerdo a los decretos académicos en que estaban en vigencia.
  • Elimina la dependencia de proveedores de software. Su base de datos siempre a su disposición.

Mas sobre las ventajas de SINAI

Registro completo de matrícula

SINAI dispone de un formato muy completo para el registro de información de los estudiantes, este formato solicita  los datos básicos del estudiante, Información de Contacto y Localización, Registro de Matrícula, Información del establecimiento de origen, caracterización socioeconómica,  Víctimas del Conflicto, Discapacidades, Talentos y Capacidades Excepcionales, información familiar, entre otras informaciones mas.

¡Nuestros administrativos les gusta este formato!

Libros reglamentarios y Actas

Si, desde SINAI están disponible los libros de calificaciones y matrícula, además de Las Actas de otros procesos, como son la promoción anticipada, las recuperaciones y nivelaciones.

Inscripción virtual para solicitud de cupos

Las inscripciones estarán abiertas virtualmente, así los estudiantes nuevos podrán solicitar su cupo en su institución. Los administrativos aprueban o desaprueban la solicitud de cupo acuerdo a la capacidad de  la institución.

Fotografía para identificación de los estudiantes

A través de la fotografía podrás identificar a los estudiantes, al mismo tiempo estas estarán visibles en todos los procesos que ameritan identificación del estudiante, como en la Ficha Observadora y Carnet del Estudiante.

Banco virtual de archivos de estudiantes

Los estudiantes pueden cargar sus propios archivos de requisitos de matricula al momento de la inscripción, así los administrativos tiene directamente en SINAI los documentos de cada estudiante.

Yo elijo SINAI

Si estamos interesados en este servicio!

Dale clic al botón y déjenos por favor sus datos. Un agente pronto l@ contactará.

3113095751
Necoclí Antioquia, Colombia
direccioncomercial@siempre.net.co

Solicita tu producto

Nose que escribir acá 

Abrir chat
Conversa con un Asesor de Ventas
Escanea el código
Hola 👋🏻
Conversa con un Asesor de Ventas.