PORTAL SINAI

Una limitante que presentan muchos establecimientos educativos, que usan plataformas virtuales para la gestión académica, es el acceso a internet desde las aulas, teniendo que realizar registros de la información en formatos físicos para luego subirlos a la plataforma, lo cual evidencia poca optimización de la herramienta y del uso eficiente del tiempo del docente.

Si a la anterior situación, le sumamos la problemática ambiental por la tala de árboles, producto del uso indiscriminado del papel, en todos los establecimiento educativos de Colombia, habría razón suficiente para hacer una pausa y reflexionar sobre las soluciones que ofrecen los avances tecnológicos.

Si bien es cierto, existe una gran variedad de aplicaciones móviles que posibilitan la gestión de la información académica, así los docentes tienen la facilidad de realizar procesos como el registro de inasistencia a través de sus celulares, Teacher Aide es una de las App que cumplen con ésta función.

Otras como Profesor Ayudante Pro (v3), permiten manejar información de contacto de los estudiantes o sus padres,  manejar libros de calificaciones y generar informes de progreso.

Las desventajas de estas aplicaciones, radican en que siguen siendo aisladas del software educativo predeterminado por la institución, para la gestión de la información, además sus funciones se encuentran limitadas en las versiones gratuitas.

Existe una aplicación capaz de realizar muchas de las funciones anteriores, entre otras y que a su vez se encuentra disponible de forma gratuita, sin restricción de funciones, se trata de SINAI Móvil Android, una aplicación desarrollada por SIEMPRE.NET, para facilitar el trabajo de los docentes que pertenecen a los establecimientos educativos, que usan la plataforma virtual SIANI para la gestión de la información.

La aplicación no requiere de conexión a internet para ingresar los datos, los docentes pueden registrar las inasistencias y anotaciones de los estudiantes o modificar la información básica de los mismos, para luego realizar la sincronización con la plataforma virtual, cuando se disponga de conexión a internet.

Diego Armando Santos Fabra

Solicita tu producto

Nose que escribir acá