PORTAL SINAI

Ante todas las situaciones siempre será mejor prevenir que corregir, especialmente cuando se presentan de formas recurrentes y permiten evidenciar dificultades futuras, así mismo en el contexto de las instituciones educativas, “siempre será mejor prevenir que corregir”.

Por tradición, cundo un estudiantes no supera los niveles de logro aceptables, éste tiende a repetir el grado, a fin de que en una segunda ocasión se obtengan mejores resultados, sin embargo, esta acción podría ser más dañina que beneficiosa para los estudiantes cuando se carece de preparación, tiempo y medios necesarios para procesos de evaluación pertinentes.

Uno de los propósitos que promueve el Decreto 1290 de 2009 es la prevención de situaciones que pongan al estudiante en posible riesgo de reprobación y de deserción, a atreves de estrategias que las instituciones debe definir e implementar como alternativas de solución.

Por tal razón, la plataforma SINAI dispone para las instituciones educativas una diversidad de informes que permiten evaluar los procesos para la toma de decisiones pertinentes por parte de la comisión de evaluación y promoción, estudiando los casos de cada uno de los estudiantes, sin embargo la mayoría de estas soluciones casi siempre son para efectuar correctivos, más que para plantear preventivos.

Por lo anterior y en función de contribuir de manera significativa con la gestión que realizan las instituciones educativas, la plataforma SINAI ha diseñado unos pre-informes, los cuales contribuyen a la prevención de la reprobación y deserción de los estudiantes, ya que permiten identificar previamente como va el proceso evaluativo, antes de la entrega de informes definitivos. Así mismo permiten visualizar las inasistencias detalladas, donde padres de familia y docentes se pueden percatar de la recurrencia en la ausencia de los estudiantes, esto con el objetivo final de poder prevenir más que corregir.

Solicita tu producto

Nose que escribir acá