Con calificaciones cuantitativas, o solo valoraciones descriptivas o la unión de ambas, en fin…
En la plataforma SINAI está diseñada la opción que le permite directamente a la institución personalizar la forma de evaluar el comportamiento de los estudiantes.
A continuación ilustramos paso a paso, como configurar la evaluación del comportamiento en SINAI directamente desde el módulo administrativo.
Importante: Esta opción está condicionada por permisos, en ese caso el usuario encargado de hacer esta personalización, debe tener previamente asignado el permiso # 608 Modificar Evaluación del Comportamiento.
Siga los siguientes pasos para configurar la evaluación del comportamiento.
Paso # 1
Seleccionar en el menú Establecimiento, la opción Calendarios
Paso # 2
Seguidamente en la opción Configuración del Calendario, nos dirigimos a la parte extrema inferior, donde encontramos un botón llamado OPCIONES AVANZADAS
Paso # 3
En esta función encontramos 3 configuraciones, las cuales deben ser personalizadas, de acuerdo a las necesidades de la institución.
Paso # 4
En la primera configuración, se personaliza el número de columnas de descriptores para la planilla de evaluación de convivencia escolar.
Paso # 5
En la segunda configuración se selecciona el modelo de valoración académica para la planilla de evaluación de convivencia escolar, es decir si la evaluación es nota numérica y valoración o es solo valoración.
Paso # 6
En esta configuración se define el modelo de selección de descriptores para la evaluación del comportamiento, es decir, si estos serán seleccionados por la institución o por el director de grupo.
Paso # 7
Seguidamente si los docentes pueden registrar observaciones a los estudiantes, entonces habilite (con el chulito) la opción OBSERVACIONES
Paso # 8
Para ver los cambios realizados en la planilla de evaluación del comportamiento, seleccione la opción Ver los Cambios de la planilla y si desea conservar los cambios entonces debe guardar.
Nota importante: Vale aclarar que este campo es de uso anual, en llegado caso de requerir el cambio en este, se debe notificar a servicio al cliente para el debido proceso, ya que este puede ser perjudicial para el proceso adelantado por los docentes en la asignación de logros de comportamiento puesto que puede borrar los ya asignados por ellos, por eso es recomendable hacerlo en el inicio del calendario.