


Circular SC2018001
Fecha: 6 de junio de 2018 De: Director Servicio al Cliente Para: Instituciones Educativas usuarios de las licencias Estándar o Plus de SINAI Asunto: Gestión de Información de Calificaciones de Años Anteriores para Cargar en RECALH (Registro de Calificaciones...
Chamilo, educación virtual al alcance de todos
En este artículo se busca dar respuesta a algunas preguntas básicas sobre la plataforma Chamilo y cómo es que las instituciones educativas pueden explotar al máximo esta herramienta en conjunto con SINAI. ¿Qué es Chamilo? El primer interrogante al que debemos...
Incertidumbres de la educación del mañana
En muchos escenarios se ha podido escuchar que “el conocimiento es poder” buscando promocionar con ésta frase la necesidad de prepararnos académicamente, a fin de ingresar a una lucha por la potestad política y económica, colocando como el mejor camino la educación,...
Formación en las escuelas del futuro
Las exigencias de la actual sociedad y las proyecciones que en ella se reflejan, invita a pensar en los conocimientos apropiados para la formación de los futuros estudiantes, es posible que los contemporáneos se imaginen un sin número de contextos donde se resalte la...
¿Están los padres de familia y estudiantes observando en tiempo real las calificaciones de las actividades realizadas?
Con el trascurrir del tiempo las instituciones educativas han adquirido el reto de disminuir la reprobación y deserción de los estudiantes, esta responsabilidad también ha sido depositada por el MEN a los padres de familia y frente a este compromiso, es recomendable...
PROGRAMA DE FORMACIÓN COMPLEMENTARIA DE LAS INSTITUCIONES NORMALES SUPERIORES.
SINAI Gestiona la matricula y promoción semestral, permite la creación de calendarios especiales para la atención del programa de formación complementaria y la adaptación de criterios de evaluación y promoción del ciclo complementario.
EVALUACIÓN DEL COMPORTAMIENTO
La evaluación del comportamiento es uno de los aspectos mas relevantes en la evaluación del los estudiantes especialmente para la promoción de valores necesarios para el buen funcionamiento de la vida escolar. En SINAI están diseñadas diversas formas para la...
ESPECIAL PREESCOLAR
Decreto 2247 de 11 de 1997 Está diseñado de acuerdo a las características especiales de la educación preescolar. Características del Sistema de Evaluación Especial Preescolar: Es cualitativa y no cuantitativa Se evalúa cada estudiante individualmente. No existe la...