PORTAL SINAI

El Plan Avanzado incluye los componentes del Plan Esecencial y los componentes del Plan Profesional, mas cuatro productos adicionales, de vital importancia para la institución.

Este plan es ideal para las instituciones que tienen buenas condiciones  de conectividad.

CARACTERÍSTICAS DEL PLAN AVANZADO

Acceso de toda la comunidad educativa (Directivos, Administrativos, Docentes Académicos, Docentes de Orientación y de Apoyo, Estudiantes y Padres de Familia)
Componentes básicos para toda la gestión académica (matrícula, planeación, evaluación, promoción y convivencia)
Copias de respaldo permanente de la información de la institución.

Capacitaciones:

Directivos y Administrativos: Reciben pre-capacitación virtual y capacitación presencial en la institución educativa.
Docentes: Precapacitación virtual para los “Docentes SINAI” y capacitación presencial para todos los docentes en general.
Poscapacitación – Asesoramiento permanente a través de reuniones virtual para el mejor afianzamiento de los procesos.

Autonomía de los directivos, para la administración de los procesos y los cronogramas de periodos, apertura y cierre del periodo en los diferentes procesos, gestión de usuarios y asignación de permisos.

Configuración general de parámetros (tipo de promoción, número de decimales, método para el cálculo de las recuperaciones, aproximación de nota definitiva, método para el cálculo del puesto, entre otras)

Caracterización de los estudiantes en la matrícula, para la adaptación del PIAR.

Aplicación móvil SINAI, disponible para todos los usuarios (Directivos, Administrativos, Docentes, Padres de Familia y Estudiantes) – ver condiciones

Instalación de los Sistemas de Evaluación de modelos predefinidos en SINAI.

Sistemas de Evaluación modelos Flexibles:

Especial Preescolar- ver mas informaciónEscuela Nueva (primaria y preescolar) NEE (Especial para Niños con Necesidades Especiales)
Post primaria

Configuración del modelo Sistema Integral por Criterios y Actividades
Evaluación del Comportamiento (modelo genérico Sentencia T-341/03)

Ver mas información de los sistemas de evaluación

  • Control de asistencia de estudiantes y control de permisos docentes.
  • Ajuste a la calificación final (quinto informe) de las áreas/asignaturas, de acuerdo a la Directiva Ministerial 29 del 16 de noviembre de 2010
  • Generador de copias de respaldo de los datos de la institución y descargables por la misma institución (SIEMPRE.NET S.A.S, realiza permanentes copias de seguridad de la información)
  • Libro de Anotaciones disciplinarias con informe descargable.
  • Ficha Observador del Estudiante – Un completo formato que permite la caracterización de los estudiantes, la valoración y el registro de seguimientos.
  • Banco de descriptores de desempeños – Una herramienta de apoyo con más de 12´182.121 descriptores de desempeño de todas las áreas y asignaturas, disponibles para el uso de los docentes.
  • Reportes e Informes: Generación de reportes dinámicos en Excel, con gráficos estadísticos y consolidados. El formato de boletín, es personalizado para la adaptación al sistema de evaluación de la institución.
    Generación de Actas de Registro de Recuperaciones.
    Más de 400 reportes disponibles en SINAI
    Reportes de personal, matrícula, seguimiento, evaluación y promoción, más los informes especiales para la Comisión de Evaluación y Promoción, que están desde la generación del acta hasta los informes anexos de los resultados de la evaluación del periodo.
  • Disponibilidad de los Libros Reglamentarios; Matrícula y Calificaciones.
  • Planilla desconectada para el registro de Calificaciones en Excel (El docente tiene la opción de trabajar sin conexión a internet) ver condiciones.
  • Se carga la información de la Matrícula, Planta de Personal, Grupos y Asignación Académica del calendario actual. Ver condiciones.
  • Carga de criterios de desempeños (base de datos estructurada)
  • Asignación de Tareas en Línea para el estudiante
  • Buzón de Mensajería para comunicación de toda la comunidad educativa, también disponible en la App Móvil SINAI.
  • Excusas de Estudiantes, cuenta con la herramienta para el envío de excusas a través de la plataforma. También disponible en la App Móvil SINAI.
  • Diario Pedagógico para el registro de las experiencias significativas.
  • Disponible en plataforma los Estándares de Competencias y los DBA. (Derechos Básicos de Aprendizaje)
  • Registro de recuperaciones del periodo y recuperaciones finales, con generación del acta.
  • Registro de actividades complementarias (Art. 9 Dto. 1850 de 2002)
  • RECALH – Se carga la información de años anteriores desde la vigencia (Decreto 1290) para la gestión eficiente de certificados y seguridad de la información, elimina la dependencia del proveedor anterior. (ver propuesta descriptiva)
  • Realización de las Elecciones del Gobierno Escolar, fácil y con resultados confiables y automáticos.
  • Módulo de Planeación Curricular: configuración de las mallas y planeación de clases o documento adjunto editable en plataforma (ver condiciones)
  • Para el Programa de Formación Complementaria de las Normales Superiores y educación especial para adultos – (flexibilidad de cronogramas de periodos personalizados)
  • Sistemas de evaluación con desarrollo ESTANDARIZADOS (sistemas de evaluación específicos, disponibles en nuestra base de sistemas desarrollados)
  • Módulo de Autoevaluación Institucional y Aplicación de Encuesta, Guía 34 del MEN. Con generación de reportes e informes dinámicos para el análisis de las 4 gestiones: Académica, Administrativa y financiera, Directiva y Comunitaria.

 

PRODUCTOS ADICIONALES DE ESTE PLAN

1. RECALH – Carga de Calificaciones Históricas, desde la vigencia del Decreto 0230/2002 para la gestión eficiente en la entrega de certificados y seguridad de información (ver condiciones)

Mas información de RECALH

2. CHAMILO – Servicio de instalación e integración de Plataforma libre de educación virtual Chamilo (ver condiciones)

3. MÓDULO DE FACTURACIÓN Y RECAUDOS – Instalación de un módulo para la gestión facturación y recaudo de la institución educativa, integrado a la Plataforma SINAI.

4. MORCE – Modulo para la gestión de la Convivencia (Ley de Convivencia Escolar 1620 de 2013) gestión de la Orientación Escolar y los procesos de apoyo y la gestión de las pedagogías transversales.

Más información de MORCE

Solicita tu producto

Nose que escribir acá 

Abrir chat
Conversa con un Asesor de Ventas
Escanea el código
Hola 👋🏻
Conversa con un Asesor de Ventas.