Sistema especial para los establecimientos educativos rurales que atienden la metodología Escuela Nueva.
Lo que hicimos para lograr este objetivo fue adaptar la plataforma a la necesidad del modelo, registrando los criterios de desempeños que vienen en las guías de la Escuela Nueva en la plataforma SINAI, de tal forma que los docentes al momento de registrar las calificaciones encuentren toda esta información disponible, también se adaptó para que el docente tenga la posibilidad de calificar estudiantes incluso en años anteriores.
En cuanto a cierres de periodos la institución puede agregar los grupos de esta modalidad a cronogramas de calendarios especiales y así definir el cierre o no de los grupos.
Permite la Promoción flexible, de acuerdo a lo que sea definido por la Comisión de Evaluación y Promoción.
Los criterios de desempeños de las asignaturas que no tienen guías elaboradas, fueron creados por un grupo de Docentes del Municipio de Concordia Antioquia, los cuales se encargaron de construirlos. Si la institución requiere crear nuevos criterios lo puede hacer y serán cargados por nuestro equipo de asesores expertos.
Nuestro mayor interés, es contribuir en la eficiencia de los procesos académicos institucionales.
¿Quién soy yo? ¿Quiénes me quieren? ¿Cómo desarrollo mi curiosidad? ¿Cómo aprendo jugando?
Una planilla que permite la evaluación personalizada del estudiante.
La planilla cuenta con tres aspectos, el Saber, el Hacer y Ser y en un promedio lineal se obtiene la calificación definitiva de acuerdo al avance de los estudiante.