PORTAL SINAI

Característica de nuestros planes

Breve descripción

CARACTERÍSTICAS EN CADA PLAN Plan Esencial Plan Profesional
Generales

Plataforma en línea y multiusuario (Directivos, Administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia)
Alojamiento en nube y disponible en todo tiempo y lugar.
Administración de usuarios
Gestión de roles, restricciones y permisos para garantía de acceso seguro y limitado a las responsabilidades de cada usuario.
Documentación de ayuda para los usuarios. (Disponible en portal web y vídeos)
20GB cantidad de espacio para la IE. administrar sus archivos en la plataforma.
Generador de copias de respaldo de los datos de la institución


      Plataforma en línea y multiusuario (Directivos, Administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia)
    • Alojamiento en nube y disponible en todo tiempo y lugar.

    • Administración de usuarios

    • Gestión de roles, restricciones y permisos para garantía de acceso seguro y limitado a las responsabilidades de cada usuario.

    • Documentación de ayuda para los usuarios. (Disponible en portal web y vídeos)

    • 20GB cantidad de espacio para la IE. administrar sus archivos en la plataforma.

    • Generador de copias de respaldo de los datos de la institución

Instalación y entrega del servicio
1. Registro de la institución en la Plataforma SINAI: Con el registro se activa el acceso a la plataforma por el usuario privilegiado; El Rector.
2. Carga de la Información del calendario actual: Información de Matrícula, Personal, Grupos, Asignación Académica, Criterios de desempeños, generación de usuarios.
3. Capacitación (entrega) Se entrega para institución:
        ● Precapacitación: virtual, para Directivos y administrativos 6 horas entre inducción y precapacitación.
        ● Autocapacitación: La realizan los mismos usuarios mediante la Base de Conocimientos (https://ayudasinai.siempre.net.co/capacitacion-de-sinai/)
        ● Capacitación oficial: Se realiza con la directa asistencia del capacitador, de acuerdo al tipo de capacitación acordada; virual o presencial.
        Docentes: 4 Horas
        Directivos y Administrativos: 6 horas
        ● Postcapacitación: Se realiza virtual, después de que los usuarios tengan la experiencia en plataforma
        Docentes: 2 Horas
        Directivos y Administrativos: 2 horas
Total, horas de capacitación: 20
Soporte y acompañamiento al usuario:
A través de diversos canales y dinámicas
● WhatsApp integrado en la plataforma
● Líneas telefónicas
● Por medio e Tikets
● Base de Conocimiento (https://ayudasinai.siempre.net.co/docs/ )
● Sala en vivo (un asesor en vivo y en directo)
● Webinars: asesoría para todas las IE. en una misma reunión.
● Atención virtual personalizada para la institución
Gestión académica
Diseño especializado y completo para todo el proceso de la gestión académica; Matrícula, Planeación, Evaluación, Promoción, además cuenta con las siguientes herramientas:

● Repositorio virtual de requisitos de matrícula estudiantes.
● Prematricula
● Formato (Anexo 1) de caracterización del PIAR
● Acta de comisión de evaluación y promoción, con reportes anexos.
● Control de asistencia de estudiantes.
● Banco de descriptores de desempeños de todas las áreas y asignaturas.
● Estándares de Competencias y los DBA. (Derechos Básicos de Aprendizaje) en plataforma
● Registro de recuperaciones finales y del periodo con generación del Acta.
● Estándares de Competencias y los DBA. (Derechos Básicos de Aprendizaje) en plataforma
● Excusas de Estudiantes, envío de excusas a través de la plataforma.
Herramientas complementarias:

● Libro virtual de Anotaciones disciplinarias con informe descargable.
● Tareas en Línea para el estudiante
● Ficha Observador Individual del Estudiante
● Buzón de Mensajería para comunicación de toda la comunidad educativa.
● Diario Pedagógico para el registro de las experiencias significativas.
● Actividades complementarias del Docente (Art. 9 Dto. 1850 de 2002)
● Control de permisos docentes
● Actas de reuniones generales
● Procesos formativos
● Capacitación de estas herramientas
● Aplicación móvil SINAI
Configuración del SIEE

SIEE (Sistema Institucional de evaluación y Promoción)
Se instala para la institución los modelos que hemos diseñado para la Educación Flexible
       ● Especial Preescolar
       ● Preescolar DBA
       ● SIEE Educación Inclusiva
       ● Escuela Nueva Aprendizaje Cooperativo (Preescolar, Primaria y Postprimaria)
       ● Educación para Adultos
● Se configura para la institución la Evaluación del Comportamiento (modelo genérico)
● Configuramos para la institución el Sistema Integral por Criterios y Actividades sistema estándar*
● Especialidad Medias técnicas sistema estándar
● Desarrollo personalizado de SIEE para la institución
Planilla of line en Excel para el registro de Calificaciones para los sistemas aplicables.
Libros, Informes y reportes:

Mas de 300 informes disponibles, disponibles en formatos PDF, WORD, EXCEL, XML, CSV, HTML, TIFF.
● Informe boletín: personalización del informe boletín del periodo y final.
● Planillas auxiliares (Se personalizan)
● Reportes: (Reportes dinámicos, estadísticos, gráficos y consolidados) Los disponibles en plataforma.
● Acta e Informes para la Comisión de Evaluación y Promoción.
● Consolidados de calificaciones
● Consolidados de la promoción
Solicita tu producto

Nose que escribir acá 

PORTAL SINAI
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.