PORTAL SINAI

Característica de nuestros planes

Breve descripción

CARACTERÍSTICAS EN CADA PLAN Plan Esencial Plan Profesional
Generales

Plataforma en línea y multiusuario (Directivos, Administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia)
Alojamiento en nube y disponible en todo tiempo y lugar.
Administración de usuarios
Gestión de roles, restricciones y permisos para garantía de acceso seguro y limitado a las responsabilidades de cada usuario.
Documentación de ayuda para los usuarios. (Disponible en portal web y vídeos)
20GB cantidad de espacio para la IE. administrar sus archivos en la plataforma.
Generador de copias de respaldo de los datos de la institución


      Plataforma en línea y multiusuario (Directivos, Administrativos, docentes, estudiantes y padres de familia)
    • Alojamiento en nube y disponible en todo tiempo y lugar.

    • Administración de usuarios

    • Gestión de roles, restricciones y permisos para garantía de acceso seguro y limitado a las responsabilidades de cada usuario.

    • Documentación de ayuda para los usuarios. (Disponible en portal web y vídeos)

    • 20GB cantidad de espacio para la IE. administrar sus archivos en la plataforma.

    • Generador de copias de respaldo de los datos de la institución

Instalación y entrega del servicio
1. Registro de la institución en la Plataforma SINAI: Con el registro se activa el acceso a la plataforma por el usuario privilegiado; El Rector.
2. Carga de la Información del calendario actual: Información de Matrícula, Personal, Grupos, Asignación Académica, Criterios de desempeños, generación de usuarios.
3. Capacitación (entrega) Se entrega para institución:
        ● Precapacitación: virtual, para Directivos y administrativos 6 horas entre inducción y precapacitación.
        ● Autocapacitación: La realizan los mismos usuarios mediante la Base de Conocimientos (https://ayudasinai.siempre.net.co/capacitacion-de-sinai/)
        ● Capacitación oficial: Se realiza con la directa asistencia del capacitador, de acuerdo al tipo de capacitación acordada; virual o presencial.
        Docentes: 4 Horas
        Directivos y Administrativos: 6 horas
        ● Postcapacitación: Se realiza virtual, después de que los usuarios tengan la experiencia en plataforma
        Docentes: 2 Horas
        Directivos y Administrativos: 2 horas
Total, horas de capacitación: 20
Soporte y acompañamiento al usuario:
A través de diversos canales y dinámicas
● WhatsApp integrado en la plataforma
● Líneas telefónicas
● Por medio e Tikets
● Base de Conocimiento (https://ayudasinai.siempre.net.co/docs/ )
● Sala en vivo (un asesor en vivo y en directo)
● Webinars: asesoría para todas las IE. en una misma reunión.
● Atención virtual personalizada para la institución
Gestión académica
Diseño especializado y completo para todo el proceso de la gestión académica; Matrícula, Planeación, Evaluación, Promoción, además cuenta con las siguientes herramientas:

● Repositorio virtual de requisitos de matrícula estudiantes.
● Prematricula
● Formato (Anexo 1) de caracterización del PIAR
● Acta de comisión de evaluación y promoción, con reportes anexos.
● Control de asistencia de estudiantes.
● Banco de descriptores de desempeños de todas las áreas y asignaturas.
● Estándares de Competencias y los DBA. (Derechos Básicos de Aprendizaje) en plataforma
● Registro de recuperaciones finales y del periodo con generación del Acta.
● Estándares de Competencias y los DBA. (Derechos Básicos de Aprendizaje) en plataforma
● Excusas de Estudiantes, envío de excusas a través de la plataforma.
Herramientas complementarias:

● Libro virtual de Anotaciones disciplinarias con informe descargable.
● Tareas en Línea para el estudiante
● Ficha Observador Individual del Estudiante
● Buzón de Mensajería para comunicación de toda la comunidad educativa.
● Diario Pedagógico para el registro de las experiencias significativas.
● Actividades complementarias del Docente (Art. 9 Dto. 1850 de 2002)
● Control de permisos docentes
● Actas de reuniones generales
● Procesos formativos
● Capacitación de estas herramientas
● Aplicación móvil SINAI
Configuración del SIEE

SIEE (Sistema Institucional de evaluación y Promoción)
Se instala para la institución los modelos que hemos diseñado para la Educación Flexible
       ● Especial Preescolar
       ● Preescolar DBA
       ● SIEE Educación Inclusiva
       ● Escuela Nueva Aprendizaje Cooperativo (Preescolar, Primaria y Postprimaria)
       ● Educación para Adultos
● Se configura para la institución la Evaluación del Comportamiento (modelo genérico)
● Configuramos para la institución el Sistema Integral por Criterios y Actividades sistema estándar*
● Especialidad Medias técnicas sistema estándar
● Desarrollo personalizado de SIEE para la institución
Planilla of line en Excel para el registro de Calificaciones para los sistemas aplicables.
Libros, Informes y reportes:

Mas de 300 informes disponibles, disponibles en formatos PDF, WORD, EXCEL, XML, CSV, HTML, TIFF.
● Informe boletín: personalización del informe boletín del periodo y final.
● Planillas auxiliares (Se personalizan)
● Reportes: (Reportes dinámicos, estadísticos, gráficos y consolidados) Los disponibles en plataforma.
● Acta e Informes para la Comisión de Evaluación y Promoción.
● Consolidados de calificaciones
● Consolidados de la promoción
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